España no logrará detener la pérdida de biodiversidad para 2020, advierte un reciente informe de Ecologistas en Acción

Otro de los datos sobre los que ponen el foco desde Ecologistas en Acción es que, «pese a algunos avances (como la recuperación de especies emblemáticas o la redacción de planes de gestión para los lugares Natura 2000), los espacios protegidos no han mejorado en gestión o financiación y la biodiversidad no se integra en las principales políticas sectoriales como agricultura, pesca, transporte o energía.

Desde Ecologistas en Acción acaban de lanzar el informe de Revisión intermedia del cumplimiento de la Estrategia Europea de Biodiversidad, que realiza un análisis del nivel de aplicación de la Estrategia Europea de Biodiversidad en España mediante la evaluación de las acciones llevadas a cabo por el Gobierno y las comunidades autónomas desde 2011. El escrutinio realizado lleva a los especialistas de la ONG a augurar que «España no logrará detener la pérdida de biodiversidad para 2020».

Nuevo método de predicción para identificar hábitats forestales que deban ser incluidos en la Red Natura 2000

Como parte de la Estrategia Europea 2020 para evitar la pérdida neta de biodiversidad, es probable que deban ser protegidos más espacios bajo el marco de la Red Natura 2000.

Un reciente estudio muestra un nuevo método de predicción para identificar ciertos tipos de hábitats forestales de elevado valor natural que deberían ser protegidos bajo el marco de la Red Natura 2000, con el fin de contribuir a la Estrategia Europea 2020 para evitar la pérdida neta de biodiversidad.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.