España, 3.º país de la UE en prohibir las bolsas de plástico ligeras y 1.º en exigir un contenido mínimo de plástico reciclado en las gruesas

El nuevo RD supone la transposición al ordenamiento español de la Directiva comunitaria al respecto y convierte a España en el tercer país de la Unión Europea en prohibir el uso de bolsas de plástico.

El viernes pasado el Consejo de Ministros dio luz verde al Real Decreto 293/2018 sobre reducción del consumo de bolsas de plástico y por el que se crea el Registro de Productores. La nueva normativa aspira a reducir el consumo de bolsas de plástico ligeras y muy ligeras (a excepción de las compostables) en España y establece un mínimo de plástico reciclado en las gruesas a partir de 2020 de un 50 %.

Abierta hasta el 12 de marzo la consulta pública de la «Estrategia Española sobre Economía Circular»

Infografía puntos clave Estrategia Española de Economía Circular

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Medio Ambiente y Alimentación (Mapama) acaba de sacar a consulta pública el borrador de la «Estrategia Española de Economía Circular» (EEEC). El plazo establecido para las aportaciones concluye el próximo 12 de marzo de 2018, y pueden ser dirigidas a la dirección de correo electrónico bzn-eeec@mapama.es.

El Mapama y la CE suman fuerzas para impulsar el «Pacto por una Economía Circular» en España

En el transcurso de la jornada sobre la «Estrategia Española de Economía Circular», fue presentado el «Pacto por una Economía Circular», al que ya se han adherido 53 empresas españolas y que persigue el avance hacia una economía descarbonizada y sostenible.

La CE prevé que la economía circular genere 400 000 empleos en toda Europa.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.