El cambio climático en la UE y España

Son numerosas las actividades que contribuyen a la generación de los GEI: la quema de combustibles fósiles, la tala de árboles, la agricultura y la ganadería o el establecimiento de los residuos domésticos en los vertederos para su descomposición.

Los gases de efecto invernadero (GEI) provocados como consecuencia de las actividades humanas están calentando la Tierra y causando cambios en el clima global. Estas modificaciones están teniendo impactos severos crecientes en los hombres, la economía y el medioambiente y seguirá siendo así en las próximas décadas. Los expertos de Eurostat recogen en una infografía elaborada con motivo de la pasada COP21 de París la influencia de los distintos sectores en la generación de los GEI en el marco comunitario, así como la evolución que han seguido desde 1990.

Leer más

La RSE en el contexto de la relación entre la Unión Europea y la Comunidad de Estados Lationamericanos y Caribeños

El documento refleja también la situación en la que se encuentran las políticas de integración de la RSE en el ámbito público y propone algunas medidas para diseñar una hoja de ruta birregional en materia de cooperación dentro de cada zona y entre las dos regiones analizadas.

La RSE en el contexto de la relación entre la Unión Europea y la Comunidad de Estados Lationamericanos y Caribeños es un informe impulsado por la Fundación EU-LAC (Fundación Unión Europea-América Latina y El Caribe) con la finalidad de informar acerca del estado de avance de los países de la UE y la Celac (Comunidad de Estados Lationamericanos y Caribeños) en la construcción de sus respectivos planes nacionales de RSE.

“Vivir a gusto: dentro de las posibilidades de nuestro planeta” Programa de Acción de Medio Ambiente de la Unión Europea para el 2020

El Parlamento y el consejo europeo han llegado a un acuerdo sobre y la propuesta de la Comisión Europea para el nuevo programa de acción de medio ambiente. Esta propuesta, con el nombre “Vivir a gusto: dentro de las posibilidades de nuestro planeta que guiará la política medioambiental hasta 2020. La propuesta tiene el propósito de mejorar la resiliencia ecológica de la Unión Europea, así como llevar el modelo económico hacia un modelo de economía verde, sostenible e inclusiva.

Estrategia de la Unión Europea sobre la Biodiversidad 2020

Resumen de la estrategia 2020 sobre biodiversidad. Una estrategia orientada a frenar la pérdida de biodiversidad y a acelerar la transición en la Unión Europea hacia una economía sostenible.

La semana pasada, dentro del artículo en la sección de Opinión “Hacia una Europa que gana biodiversidad”, nuestro colaborador, David Álvarez hacía amplia referencia a la Estrategia 2020 de la Unión Europea en materia de Biodiversidad.

Posiblemente muchos conozcáis el contenido de esta estrategia, que en su momento ya publicamos en la versión íntegra. Pues bien, ahora, os ofrecemos esta versión más reducida, pero que contiene todos los aspectos a tener en cuenta, en un formato más vistoso, y cuya lectura recomendamos.

Leer más

Eventos programados

No hay nuevos eventos.