Analizar la rotación de especies dentro de un sistema, crítico para evaluar los ecosistemas de forma significativa para la conservación

Evaluar el estado de un ecosistema únicamente sobre la base de cambios a corto plazo en el número de especies diferentes que contiene puede llevar a conclusiones falsas.

Evaluar el estado de un ecosistema únicamente sobre la base de cambios a corto plazo en el número de especies diferentes que contiene puede llevar a conclusiones falsas. Este hallazgo ha sido alcanzado por un equipo internacional de investigadores del Instituto Helmholtz para la Biodiversidad Marina Funcional (HIFMB) de la Universidad de Oldenburg y del Centro Alemán para la Investigación Integrada de la Biodiversidad (iDiv).

Primer borrador del Árbol de la vida de los 2,3 millones de especies conocidas de animales, plantas, hongos y microbios

Este hito es resultado del esfuerzo colaborativo desarrollado por especialistas de 11 instituciones, y en él están representadas las relaciones existentes entre los seres vivos desde que se separaron evolutivamente entre sí hasta el comienzo de la vida en la Tierra hace más de 3,5 millones de años.

Científicos de la Universidad de Duke (Carolina del Norte, Estados Unidos) han lanzado junto a otras 10 instituciones el primer borrador del Árbol de la vida de los aproximadamente 2,3 millones de especies conocidas de animales, plantas, hongos y microbios.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.