El I Premio Experiencias Inspiradoras a proyectos representativos que aborden los principales retos futuros de los espacios naturales españoles

Uno de los objetivos del del Programa Sociedad y Áreas Protegidas, en el que se enmarca el premio, en demostrar los beneficios que aportan las áreas protegidas a la sociedad; implicar a los ciudadanos en el disfrute de todos los valores patrimoniales.

La Fundación Fernando González Bernáldez y EUROPARC-España han abierto el plazo de presentación de candidaturas a la primera edición del Premio Experiencias Inspiradoras 2018. Este galardón reconocerá las propuestas más emblemáticas que identifiquen, reconozcan y difundan proyectos e iniciativas inspiradoras que estén contribuyendo a la implementación del Programa Sociedad y Áreas Protegidas y, por lo tanto, que aborden los principales retos de futuro de nuestros espacios naturales.

9 espacios naturales, entre los nuevos sitios declarados por la Unesco Patrimonio de la Humanidad

De los nueve nuevos sitios que han entrado a formar parte de la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco son espacios naturales, seis de ellos son espacios naturales y los otros tres mixtos, es decir, culturales y naturales.

Durante la celebración de la 40.ª reunión del Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco de este mes en Estambul (Turquía), sus miembros inscribieron nueve nuevos sitios (seis naturales y tres mixtos) en la Lista del Patrimonio Mundial. Se trata de un sitio transfronterizo, presentado por Kazajstán, Kirguistán y Uzbekistán, y sitios de Canadá, China, India, Irán, Irak, México, Sudán y Chad.

Explora los espacios naturales y de biodiversidad de Galicia desde tu PC

El apartado relativo a la Red Natura 2000 contiene las Zonas Especiales de Protección para las Aves (ZEPA), Zonas Especiales de Conservación (ZEC), y la zonificación del Plan Director de la Red Natura 2000.

La Consejería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras de la Xunta de Galicia ha puesto en marcha un nuevo visor geográfico con información completa y detallada sobre la red de espacios naturales y de la biodiversidad gallega, que acerca a los interesados contenidos muy completos sobre estos enclaves.

Vía libre en el Congreso a la Ley de Parques Nacionales

La Ley de Parques Nacionales ha salido adelante en el Congreso con los únicos votos favorables del PP.

El Congreso de los Diputados aprobó ayer con los únicos votos favorables del Partido Popular la Ley de Parques Nacionales, una norma que devuelve al Gobierno la capacidad de intervenir en estos espacios en caso de catástrofes o situaciones extraordinarias que supongan un riesgo para la riqueza natural que habita dichos enclaves.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.