Día Mundial del Suelo: Los suelos y las legumbres, una simbiosis a favor de la vida

Los beneficios que las legumbres aportan al suelo son numerosos. Por ejemplo: fijan el nitrógeno atmosférico y mejoran su biodiversidad, fertilidad y estructura. Estos argumentos han sido más que suficientes para que desde la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) se decidiera dedicar la celebración del Día Mundial del Suelo de este año a las legumbres.

Hoy es el Día Mundial del Suelo, fecha en la que nos sumamos a las distintas iniciativas que desde distintos puntos del planeta dedicarán tiempo, recursos y contenidos a extender la voz sobre la importancia que tiene contar con suelos sanos y bien conservados, así como a dar a conocer las contribuciones positivas de las legumbres a las propiedades del suelo. ¿Por qué las legumbres en particular? Porque, hasta que no concluya este año, te recordamos que 2016 es el Año Internacional de las Legumbres.

Leer más

Las funciones ambientales de los bosques

La pérdida de suelo hace que sea más difícil restaurar la cubierta vegetal, así como el aumento de la sedimentación en arroyos, ríos, lagos y el mar, lo que afecta a las especies que viven en esos ecosistemas.

Los expertos de Forest Europe han realizado un infografía sobre las funciones protectoras y ambientales de los bosques, unas funciones vitales para nuestro bienestar que solo pueden realizar si se encuentran en su estado natural y bajo buenas condiciones ecológicas naturales o si, siendo utilizados, los bosques son gestionados de manera sostenible. Algunas de estas importantes funciones son la lucha contra el cambio climático, la evitación de la erosión del suelo y la regulación del ciclo hidrológico.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.