Indicadores y sistemas de información para la biodiversidad y el desarrollo sostenible

Indicators and information systems for biodiversity and development — Guidance from the Pan European Region (Indicadores y sistemas de información para la biodiversidad y el desarrollo sostenible. Guía de la región paneuropea) es una publicación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) que tiene como objetivo ayudar a los técnicos gubernamentales responsables de la gestión de la biodiversidad y el desarrollo sostenible a disponer de indicadores y sistemas de información efectivos para su trabajo.

Estrategias y Planes de Acción Nacionales para la Biodiversidad: Catalizadores naturales para acelerar la acción del logro de los ODS

La ausencia de una taxonomía ampliamente aceptada para describir las acciones de las EPANB hace difícil cualquier análisis sistemático y transversal. Además, la contribución colectiva de las acciones específicas de las EPANB y los ODS no han sido estudiadas aún. El propósito de este análisis es comprender sistemáticamente la amplitud y profundidad de las acciones propuestas en todas las EPANB, proponer un marco común para el análisis y comprender la relación entre las EPANB y los ODS.

Los ejemplos incluidos en National Biodiversity Strategies and Action Plans: Natural Catalysts for Accelerating Action on Sustainable Development Goals muestran cómo las EPANB pueden ser catalizadores naturales para acelerar la acción del logro de los ODS.

Es necesario integrar la biodiversidad y los servicios de los ecosistemas en la gestión de la producción agrícola a través de las EPANB

Los autores del informe señalan que «la agricultura debe alcanzar el doble objetivo de la seguridad alimentaria y la conservación del medioambiente, al tiempo que aumenta la producción para satisfacer la demanda de alimentos a escala mundial.

La Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO) y la Secretaría del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB) han publicado un documento que pretenden que sirva de orientación técnica para promover la integración de la biodiversidad y los servicios de los ecosistemas en la agricultura a través de las estrategias y planes de acción (EPANB) y, de ese modo, contribuir al logro de las Metas de Aichi para la biodiversidad.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.