La sequía extrema multiplica por 10 el riesgo de pérdidas por impagos de las carteras de préstamos bancarios

Para las carteras más expuestas, las sequías extremas podrían aumentar 10 veces las pérdidas por impagos.

La sequía y la desertificación no son solo problemas «ambientales», sino que también tienen graves consecuencias económicas para las instituciones financieras. Así lo deja patente una prueba de estrés por sequía realizada a las principales instituciones financieras de Brasil, China, México y Estados Unidos.

Implicaciones del Acuerdo Climático de París para los bancos, inversores institucionales, capital privado y aseguradoras

El documento proporciona una visión general de los resultados de COP21, implicaciones para las instituciones financieras y proporciona un marco de acción enfocado a maximizar las oportunidades comerciales relacionadas y la mitigación de riesgos.

El Acuerdo de París sobre cambio climático exige una respuesta coherente y estratégica por parte de las instituciones financieras y la comunidad inversora. Así, los técnicos de la consultora ERM y del Instituto para el Liderazgo en Sostenibilidad de la Universidad de Cambridge (CILS, por su acrónimo en inglés), han elaborado el informe The Paris Climate Agreement: Implications for banks, institutional investors, private equity and insurers (El Acuerdo Cimático de París: Implicaciones para los bancos, inversores institucionales, capital privado y aseguradoras).

La NCD lanza el programa «Avanzar en la Gestión del Riesgo Ambiental» en carteras de inversión y entidades crediticias

El programa «Avanzar en la Gestión del Riesgo Ambiental» de la Declaración del Capital Natural servirá para desarrollar metodologías y herramientas para hacer un mapa de los riesgos asociados al capital natural en las carteras de inversión y entidades crediticias con el fin de ayudarles a integrar dichos riesgos en sus evaluaciones del riesgo crediticio.

Los responsables de la Declaración del Capital Natural (Natural Capital Declaration, NCD), el proyecto financiero del Global Canopy Programme (GCP) y la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI) han anunciado durante la celebración esta semana del II Foro Mundial del Capital Natural el lanzamiento de su programa de trabajo «Avanzar en la Gestión del Riesgo Ambiental», con el que desarrollarán metodologías y herramientas para hacer un mapa de los riesgos asociados al capital natural en las carteras de inversión y entidades crediticias con el fin de ayudarles a integrar dichos riesgos en sus evaluaciones del riesgo crediticio.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.