Nace 100 % RE: primera plataforma global multisectorial para una energía 100 % renovable

El trabajo de la plataforma se guiará por unos principios consensuados que defienden que todas las nuevas inversiones en sistemas energéticos deben estar basadas en energías renovables al 100 % y que los enfoques descentralizados y centrados en las personas son la mejor y más rápida forma de transformar las sociedades.

A comienzos de esta semana ha tenido lugar en Bonn (Alemania) el anuncio del nacimiento oficial de 100 % RE, la primera plataforma multisectorial global para la producción de un 100 % de la energía mediante fuentes renovables. La iniciativa reúne a un amplio abanico de actores de diferentes sectores para avanzar en el diálogo y la cooperación en apoyo de la transición hacia un futuro 100 % renovable y sostenible.

10 tendencias de los negocios verdes para 2017

Entre las tendencias de las empresas verdes para 2017, se cuentan las siguientes: Los ODS se convierten en una estrategia empresarial; el agua ilimitada se convierte en una meta y la energía limpia corporativa crece.

La décima edición de la evaluación del progreso que las empresas están realizando en todo el mundo en aspectos relacionados con su rendimiento en materia de sostenibilidad, informe conocido con el título State of Green Business 2017, ha sido presentada recientemente por expertos del Grupo GreenBiz y Trucost, compañías responsables de la publicación. El documento es fruto del análisis del desempeño en sostenibilidad llevado a cabo por más de 1600 empresas de 24 mercados, y en sus páginas se identifican las 10 tendencias de los negocios sostenibles previstas para este 2017.

La banca, determinante en la transición hacia una economía verde e inclusiva

Los expertos de Ceres, organización sin ánimo de lucro que impulsa el liderazgo en sostenibilidad, prevé que cada año y hasta 2030 será necesario invertir un billón de dólares adicionales en energía limpia lograr que «las nuevas infraestructuras sean verdes».

Un grupo formado por 10 bancos internacionales ha firmado recientemente el Manifiesto Impacto Positivo, en el que se recoge una hoja de ruta para el establecimiento de un nuevo paradigma basado en el impacto financiero positivo en la economía, la sociedad y el medioambiente.

¿Tienes un proyecto innovador, eficiente que reduce las emisiones de GEI? Participa en el Premio Zayed Energía del Futuro

Los Premios Zayed Energía del Futuro cuentan con una dotación de 4 M$ que se reparten en cinco categorías: "Grandes Empresas", "Pymes", "OSA y ONG", "Instituciones de Educación Secundaria" y "Logro de una vida".

El Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) ha abierto la convocatoria a la octava edición del Premio Zayed Energía del Futuro, que reconoce proyectos de todo el mundo que sean innovadores, eficientes, que supongan un ahorro de energía y contribuyan a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

India dice sí a los bonos verdes

El cuarto mayor banco privado de India, Yes Bank, anunció ayer el lanzamiento de una emisión por valor de 500 millones de rupias (aproximadamente 7 millones de euros) en bonos de infraestructura verde (green infrastructure bonds) a un plazo de 10 años.

El cuarto mayor banco privado de India, Yes Bank, anunció ayer el lanzamiento de una emisión por valor de 500 millones de rupias (aproximadamente 7 millones de euros) en bonos de infraestructura verde (green infrastructure bonds) a un plazo de 10 años.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.