¿Cuáles son las necesidades de las empresas y organizaciones españolas a la hora de incorporar la biodiversidad en las evaluaciones de capital natural?

El próximo día 5 de abril Ecoacsa organiza, en colaboración y con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, la Natural Capital Coalition y Cambridge Conservation Initiative (CCI), el taller «Identificar las necesidades de las empresas españolas para abordar la biodiversidad en las evaluaciones de capital natural».

El próximo día 5 de abril Ecoacsa organiza, en colaboración y con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, la Natural Capital Coalition y Cambridge Conservation Initiative (CCI), el taller «Identificar las necesidades de las empresas españolas para abordar la biodiversidad en las evaluaciones de capital natural».

III Congreso de Economía y Empresa de Cataluña: «Hacia un modelo de eficiencia y equidad»

En el eje dedicado al medioambiente y la sostenibilidad, se abordarán aspectos como el valor económico de las infraestructuras naturales, la bioeconomía, el papel de los servicios ambientales, la economía de mares y océanos, la inteligencia artificial, el cambio climático, la movilidad y el urbanismo sostenibles.

El Colegio de Economistas de Cataluña (CEC) organiza el próximo 17 de mayo en su sede en Barcelona el III Congreso de Economía y Empresa de Cataluña, un evento en el que se presentarán las conclusiones recabadas a lo largo de un año en un proceso participativo y abierto a expertos de distintas disciplinas para avanzar «Hacia un modelo eficiente y equitativo».

8 tendencias en materia de sostenibilidad que los líderes empresariales deberán tener muy en cuenta en 2018, según Cambridge

Una de las tendencias es que la creciente conciencia pública de los problemas de sostenibilidad y las brechas de liderazgo político abrirán cada vez más el camino para que las empresas asuman el reto del liderazgo sostenible y lideren, se adapten o fracasen.

El Cambridge Institute for Sustainable Leadership (CISL) de la Universidad de Cambridge ha divulgado una comunicación en la que se identifican algunas de las tendencias en materia de sostenibilidad que los líderes empresariales deben conocer para impulsar un cambio significativo que conduzca a una economía global más sostenible. Entre ellas, se cuentan la volatilidad como la nueva norma, la sostenibilidad para dar forma a la empresa, el papel protagonista que jugará la transparencia o la transformación energética.

Cambio climático y ciudades: la acción de las empresas

¿Qué impacto tienen las ciudades en el cambio climático? ¿Debemos replantearnos el modelo actual de ciudad para conseguir que las urbes promuevan la transición hacia un modelo bajo en carbono? ¿Cómo lograr que nuestras ciudades sean realmente resilientes al cambio climático, garanticen los servicios básicos y contribuyan a la consecución de los Objetivos del Desarrollo Sostenible? El informe Cambio climático y ciudades: la acción de las empresas, elaborado por el Clúster de Cambio Climático de Forética, aborda estos interrogantes y propone cinco líneas de actuación para impulsar la acción climática de las empresas en las ciudades.

Ayudas compensatorias 2017 por costes de emisiones indirectas de CO2 para sectores en riesgo de «fuga de carbono»

Las ayudas tienen por objeto la compensación de los costes indirectos imputables a las emisiones de gases de efecto invernadero repercutidas en los precios de la electricidad y sus beneficiarios podrán ser instalaciones pertenecientes a sectores expuestos a un riesgo significativo de «fuga de carbono».

La Secretaría General de Industria de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital (Minetad) ha publicado la convocatoria 2017 de ayudas compensatorias por costes de emisiones indirectas de CO2. Estas tienen por objeto la compensación de los costes indirectos imputables a las emisiones de gases de efecto invernadero repercutidas en los precios de la electricidad y sus beneficiarios podrán ser instalaciones pertenecientes a sectores expuestos a un riesgo significativo de «fuga de carbono», conforme a lo previsto en las normativas aplicables de la Unión Europea y nacional.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.