III Conferencia Anual de la plataforma comunitaria B@B. Hacer balance: Mirar hacia el futuro

Durante la sesión de apertura, Humberto Delgado, director de Capital Natural de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, actuó de moderador y destacó que la conservación de la biodiversidad es una parte la búsqueda de la sostenibilidad y que el sector privado tiene un papel crucial que desempeñar para proteger la naturaleza.

La tercera conferencia anual de la iniciativa comunitaria Business@Biodiversity tuvo lugar recientemente en La Haya (Bélgica) bajo el lema Taking Stock: Looking Forward (Hacer balance: Mirar hacia el futuro) y con dos objetivos principales: Hacer balance sobre lo logrado por la plataforma y sus miembros en 2016 y en los últimos tres años (representantes de más de 20 compañías presentaron sus respectivos progresos en este sentido) y discutir las expectativas que las empresas de la UE tienen de la Plataforma B@B y explorar cómo esta iniciativa debería comprometerse con las empresas en el futuro.

México pone en marcha la Alianza Mexicana de Biodiversidad y Negocios

Este proyecto busca generar un diálogo constructivo entre organizaciones conservacionistas, agencias de cooperación, instituciones y empresas para desarrollar mecanismos de inversión y proyectos dirigidos a la protección de los recursos naturales y de los ecosistemas, no solo como una acción altruista, sino como un elemento integral de la estrategia empresarial de las compañías.

El Gobierno mexicano ha puesto en marcha la Alianza Mexicana de Biodiversidad y Negocios con el objetivo de impulsar entre el tejido empresarial de la nación la apuesta por la protección, conservación y restauración de la biodiversidad y los ecosistemas. Conforman esta iniciativa 15 instituciones y 12 empresas.

Súmate al Compromiso de Cancún para Empresas y Biodiversidad

La Promesa Empresas y Biodiversidad de Cancún ofrece una oportunidad para que los líderes del sector empresarial llamen la atención sobre la importancia de la biodiversidad y de los servicios de los ecosistemas para las compañías y para reafirmar su compromiso de adoptar medidas positivas en favor de la diversidad biológica.

Con motivo de la próxima celebración en Cancún (México de la COP 13 sobre el Convenio de Diversidad Biológica (CDB), la Secretaría del CDB está organizado junto al Gobierno de México el Foro Empresas y Biodiversidad, que tendrá lugar los días 2 y 3 de diciembre de 2016. Durante su desarrollo, se presentará la Promesa Empresas y Biodiversidad de Cancún, que ofrece una oportunidad para que los líderes del sector empresarial llamen la atención sobre la importancia de la biodiversidad y de los servicios de los ecosistemas para las compañías y para reafirmar su compromiso de adoptar medidas positivas en favor de la diversidad biológica.

Suez Water Spain se incorpora a la Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad

La IEEB tiene por metas impulsar la integración del capital natural en la política y gestión empresarial, así como poner en valor la contribución de las grandes empresas a la conservación del patrimonio natural.

Con la reciente incorporación de Suez Water Spain, ya son 23 las compañías que forman parte de la Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad (IEEB). Este proyecto surgió en 2013 de la mano de la Fundación Biodiversidad con el fin de impulsar una gestión empresarial responsable e innovadora en el tejido empresarial nacional, con empresas líderes que apuestan por la integración de la conservación de la biodiversidad en sus políticas y estrategias.

Lema elegido para el Día Internacional de la Biodiversidad 2016: «Integrar la biodiversidad: sustento para las personas y sus medios de vida»

La biodiversidad es la base para la vida y los servicios esenciales que prestan los ecosistemas. Por lo tanto, garantiza el sustento de las personas, de sus medios de vida y el desarrollo sostenible en todas las áreas de actividad, incluyendo sectores económicos como la agricultura, la silvicultura, la pesca y el turismo, entre otros.

Los responsables del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB) acaban de hacer público el lema elegido para conmemorar el próximo 22 de mayo el Día Internacional de la Biodiversidad. El eslogan escogido este 2016 es «Integrar la biodiversidad: sustento para las personas y sus medios de vida».

Eventos programados

No hay nuevos eventos.