Gestión de los recursos naturales y del agua y la economía circular, entre las áreas con más posibilidades para inversores y emprendedores

En cuanto a España, el documento plantea un escenario de grandes posibilidades de crecimiento en inversión verde, tanto en lo que respecta a las nuevas empresas como a la consolidación de las ya existentes.

La economía verde, impulsada por empresas, organismos, instituciones y entidades comprometidas con el doble reto de aumentar la prosperidad sin comprometer los recursos naturales disponibles y sin sobrepasar los límites o la capacidad de absorción de los ecosistemas gana cada día más adeptos.

La industria agroalimentaria quiere ser circular

«No se podrá conseguir un sistema alimentario sostenible si no contamos con cadenas de valor y con operadores que también sean sostenibles», defendió Fernando Burgaz, director general de la Industria Alimentaria del Magrama.

Ayer tuvo lugar en Madrid el Foro de la Alimentación organizado por Qcom.es bajo el título «La economía circular y sus efectos en la cadena alimentaria», en el que más de 150 profesionales, directivos y representantes de empresas y asociaciones del sector han debatido sobre los beneficios que el enfoque circular puede reportar a los distintos integrantes de la industria agroalimentaria.

Los cinco principios de las empresas sostenibles

La sostenibilidad corporativa es un imperativo para los negocios de hoy. Se trata de un elemento esencial para el éxito empresarial a largo plazo y para asegurar que los mercados ofrecen valor a toda la sociedad.

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas ha editado la Guía de ‪‎la sostenibilidad empresarial: dando forma a un futuro sostenible, documento en el que resume las cinco principales características que definen a las empresas sostenibles.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.