Capital natural: Iniciativas, desafíos y oportunidades para involucrar a los sectores empresarial y financiero

El interés por parte de las empresas e instituciones financieras en evaluar la importancia del capital natural en sus negocios desde la perspectiva del riesgo para entender cómo las dependencias del capital natural afectan a la sostenibilidad de sus cadenas de valor es creciente.

II Informe del Observatorio de Gestión Empresarial de la Biodiversidad

El Real Jardín Botánico ha sido el enclave elegido para presentar esta semana la segunda edición del Informe del Observatorio de Gestión Empresarial de la Biodiversidad, elaborado por el Club de Excelencia en Sostenibilidad con el apoyo de la Fundación Biodiversidad. El documento incluye una recopilación de buenas prácticas empresariales nacionales e internacionales, con ejemplos de, entre otros, Acciona, Borges, EDP, Endesa, Gas Natural Fenosa, Iberdrola, LafargeHolcim, Nestlé, Repsol y Red Eléctrica de España, y una metodología de primeros pasos de una empresa en la gestión de la biodiversidad.

12 firmas españolas competirán ante la Comisión Europea por los Premios Europeos de Medio Ambiente

Esta semana ha tenido lugar la reunión del jurado de la sección española de los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa para seleccionar a las 12 compañías galardonadas y que representarán a nuestro país ante la Comisión Europea en los Premios Europeos de Medio Ambiente.

La inversión en la protección de la biodiversidad es una ventaja competitiva para las empresas

Louise Burn es el autor de esta infografía publicada en el blog Biodiversity Infographics en la que se explica muy sucintamente la relación que las empresas tienen con la biodiversidad.

El sistema de gestión ISO y la protección de la diversidad biológica

The ISO management system and the protection of biological diversity (El sistema de gestión ISO y la protección de la biodiversidad) es una guía que aborda tanto los impactos directos como los indirectos derivados de las actividades comerciales y se centra en evitar y reducir los impactos negativos sobre la diversidad biológica, así como en la forma de reforzar la acción positiva dentro de las distintas organizaciones.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.