I Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular

I Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular

La semana pasada tuvo lugar la primera Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular, organizada por Advanced Leadership Foundation (ALF) y la Fundación INCYDE, en la que 300 de las personas más influyentes de España (de más de 1900 candidatas), venidas de todas las comunidades autónomas, recibieron formación de expertos en economía circular, innovación y desarrollo sostenible.

El Mapama y la CE suman fuerzas para impulsar el «Pacto por una Economía Circular» en España

En el transcurso de la jornada sobre la «Estrategia Española de Economía Circular», fue presentado el «Pacto por una Economía Circular», al que ya se han adherido 53 empresas españolas y que persigue el avance hacia una economía descarbonizada y sostenible.

La CE prevé que la economía circular genere 400 000 empleos en toda Europa.

La CE y el BEI firman el primer préstamo del Mecanismo de Financiación del Capital Natural

El préstamo asciende a 6 M€, que se destinarán a la creación y consolidación de empresas basadas en la naturaleza y, además, facilitarán el desarrollo de nuevos modelos de negocios relacionados con la naturaleza en sectores como la silvicultura, la gestión del agua, la pesca sostenible y el turismo y se aspira a crear alrededor de 250 puestos de trabajo.

La Comisión Europea y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han acordado la concesión del primer préstamo del Mecanismo de Financiación del Capital Natural (Natural Capital Financial Facility —NCFF—) a Rewilding Europe Capital, con el que se prevé apoyar a alrededor de 30 empresas europeas centradas en la conservación de la biodiversidad y los servicios de los ecosistemas.

El cambio climático y los ODS: Abordar este fenómeno global es una oportunidad económica para gobiernos y empresas

2016 fue el año más caliente desde que se realizan registros de la temperatura terrestre y marina y durante la última década también se han registrado las temperaturas más altas hasta ahora conocidas. Además, tanto el nivel del hielo marino como el del mar se hayan en mínimos históricos. «Estamos tratando con hechos científicos, no con política. Y los hechos son claros. El cambio climático es una amenaza directa en sí misma y un multiplicador de muchas otras amenazas», según António Guterres, secretario general de la ONU. «Pero abordar el cambio climático es una oportunidad enorme para los gobiernos y las empresas».

Durante el evento de alto nivel recientemente mantenido por las Naciones Unidas en su sede neoyorquina para llamar a la acción a las Partes sobre «El cambio climático y la Agenda del Desarrollo Sostenible», quedó patente que el cambio climático es una amenaza sin precedentes y creciente para la paz, la prosperidad y el desarrollo y abordarla representa una oportunidad económica para los gobiernos y las empresas.

Publicada la información de las ayudas de la Fundación Biodiversidad para 2017 de impulso al emprendimiento, las economías verde y azul y el medioambiente

Una de las convocatorias apoyará, con 7,8 M€, la realización de proyectos del Programa empleaverde 2017-2023 , cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del Programa Operativo Empleo, Formación y Educación 2014-2020.

En línea con la información que publicamos a finales de febrero sobre la aprobación del presupuesto para convocar cuatro líneas de ayudas de la Fundación Biodiversidad, la entidad dirigida por Sonia Castañeda ha hecho pública la información relativa a las partidas de subvenciones de las cuatro convocatorias.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.