El sector de la construcción de los Países Bajos se compromete a lograr la no pérdida de capital natural para 2030

Los compromisos más importantes en el conocido como Beton Akkord son los relativos a la no pérdida neta de capital natural, la cooperación y la transparencia en la cadena y el aumento de la demanda de «hormigón verde» al incluir criterios de sostenibilidad en las licitaciones.

Más de 50 firmas del sector de la construcción neerlandés han firmado un nuevo acuerdo para impulsar la sostenibilidad por el que se comprometen a lograr la no pérdida de capital natural, a alcanzar una tasa de reciclado de residuos del hormigón de un 100 % y a recortar al menos un 30 % las emisiones de CO2 en 2030 respecto a 1990.

Aprobado el reglamento para incluir las emisiones y absorciones de GEI del sector UTCUTS en la estrategia de acción climática y energía de la UE para 2030

Este texto legislativo aspira a que se reduzcan las emisiones comunitarias de GEI durante el periodo 2021-2030, mediante una mejora de la protección y la gestión de la tierra y los bosques en toda la Unión.

El Consejo de Europa ha sacado adelante un reglamento que establece un marco para la inclusión de las emisiones y absorciones de gases de efecto invernadero procedentes del uso de la tierra, el cambio de uso de la tierra y la silvicultura (sector UTCUTS) en el marco de actuación en materia de clima y energía hasta el año 2030.

Cinco pasos para el establecimiento (y el logro) de objetivos basados en la ciencia

Los objetivos basados en la ciencia cambian el enfoque cortoplacista por otro a largo plazo (con las miras en el año 2050), de manera que se asegure que las empresas de todo el mundo desempeñan su papel para contribuir al logro de los compromisos adoptados en el Acuerdo de París.

Una de las vías para facilitar a las empresas el diseño de estrategias dirigidas a disminuir las emisiones de efecto invernadero derivadas de sus actividades es el establecimiento de objetivos basados en la ciencia. Desde Carbon Clear proponen seguir cinco pasos para facilitar a las organizaciones para fijar estas metas y alcanzarlas.

España, cuarto país de la UE donde más crecieron la emisiones de CO2 en 2017, con un aumento de un 7,4 %

Los Estados en los que más crecieron las emisiones a la atmósfera de dióxido de carbono en 2017 fueron Malta (+ 12,8 %), Estonia (+ 11,3 %) y Bulgaria (+ 8,3 %). España ocupa el cuarto lugar, con un impulso de un 7,4 %, seguido de cerca de Portugal + 7,3 %.

En 2017 se produjo un aumento de un 1,8 % de las emisiones de CO2 derivadas de la quema de combustibles fósiles para la generación eléctrica en la UE en comparación con 2016. España fue el cuarto Estado miembro en el que más crecieron las emisiones de CO2, con un 7,4 % de aumento.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.