Más de un 90 % de los españoles adopta hábitos de consumo renovable en su hogar

Un 91 % de los encuestados reconoce haber instalado bombillas de bajo consumo en su casa y un 88 % asegura haber adoptado hábitos como reducir el consumo de aire acondicionado y calefacción o apagar las luces cuando no son necesarias.

Los responsables de la iniciativa DeSEOsol, iniciativa surgida para facilitar la transición hacia un modelo energético 100 % renovable, han presentado esta semana los resultados preliminares de una encuesta que ya han respondido 1200 ciudadanos. En ella, queda reflejado que la mayoría de los españoles está adoptando hábitos que resultan en ahorro en el consumo de energía y una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

en.linghten: alianza global para facilitar la transición hacia la iluminación eficiente

La electricidad para la iluminación representa aproximadamente un 15 % del consumo global y del orden de un 5 % de las emisiones mundiales de efecto invernadero (GEI).

Con el fin de facilitar a los países en desarrollo y emergentes el cambio hacia tecnologías de iluminación más eficientes y ambientalmente sostenibles, el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y el Fondo Mundial para el Medio Ambiente (FMMA o Global Environmental Facility —GEF) lanzaron en 2009 la iniciativa en.linghten.

Los gases de efecto invernadero y el desarrollo rural en la Unión Europea

Para entender mejor esta variabilidad y ayudar a formular políticas que aborden las emisiones de GEI del sector rural, investigadores han analizado las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas con las diferentes operaciones relacionadas con el uso del suelo en toda Europa.

Para ayudar a formular políticas que aborden las emisiones de GEI del sector rural, investigadores han analizado las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas con las diferentes operaciones relacionadas con el uso del suelo en toda Europa.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.