El coste derivado de los impactos sobre el capital natural de las 1200 empresas más grandes del mundo es casi dos veces más alto que sus ingresos netos

El informe sobre «El estado de los negocios verdes 2018» destaca que en 2016 —por primera vez desde el pico registrado en 2013—, los costes derivados de los impactos sobre el capital natural de las actividades de las 1200 mayores cotizadas del mundo crecieron. En concreto, superaron los 4.1 billones de USD, lo que representa un repunte de un 24 % respecto a 2015, impulsado por el incremento de la producción de las cadenas de suministro agrícola. Esto se tradujo en mayores impactos ambientales, especialmente una mayor contaminación del agua por el uso de fertilizantes y pesticidas.

El PE aprueba nuevas reglas para potenciar el rol de los bosques para frenar el calentamiento global

La UE tiene el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero un 40 % para 2030 y el sector forestal forma parte del plan para lograrlo.

En el marco de la política de la Unión Europea en materia de cambio climático, los miembros del Parlamento Europeo han aprobado nuevas reglas que tienen en consideración las «emisiones negativas» del sector forestal. Con ello, se persigue que los bosques contribuyan a la disminución de las emisiones de CO2, al tiempo que se alcanza un equilibrio entre emisiones y captura de dióxido de carbono.

El clima ha cambiado

El informe demuestra al sector privado la rentabilidad que se puede obtener de la acción climática.

Durante la celebración la semana pasada de la Cumbre sobre el Clima en Nueva York, los responsables de la coalición We Mean Business hicieron público un informe que deja patente la urgente necesidad de invertir en proyectos dirigidos a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.