¿Cómo reducir las emisiones del ganado de manera rentable para los ganaderos?

«Reducción de las emisiones de la ganadería» recoge un inventario de las prácticas competitivas de gestión de la explotación agrícola y las estrategias relacionadas con los alojamientos y la alimentación que están actualmente disponibles para hacer frente a las emisiones del ganado a nivel de explotación en la UE.

Los integrantes del Grupo de Expertos del la Alianza Europea para la Innovación en la Agricultura (EIP-AGRI Focus Group) han hecho público su informe final Reducing emissions from cattle farming (Reducción de las emisiones de la ganadería), en el que dan respuesta a cómo recortar las emisiones procedentes del ganado de manera rentable para los ganaderos.

La responsabilidad de la economía española en las emisiones de gases de efecto invernadero

La infografía recoge la perspectiva novedosa aplicada en el estudio sobre la contribución de las diferentes comunidades autónomas a la emisión de gases de efecto invernadero.

Hoy traemos a las páginas de Mercados de Medio Ambiente una infografía elaborada por los profesionales de FUHEM Ecosocial, espacio de reflexión, encuentro y debate que analiza las tendencias y los cambios profundos que configuran nuestro tiempo desde una perspectiva crítica y transdisciplinar, que nos ha parecido muy interesante. Resume las principales conclusiones recabadas en un análisis sobre la responsabilidad de la economía española en el calentamiento global.

El Gobierno de Chile lanza una herramienta online para facilitar a las empresas la gestión de su huella de carbono

Huella Chile ofrece la posibilidad de medir, informar y cuantificar de forma gratuita las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) mediante las herramientas disponibles en la plataforma.

Huella Chile es la herramienta online recientemente lanzada por el Gobierno chileno a través del Ministerio de Medio Ambiente para facilitar a las empresas y organizaciones de cualquier tamaño que operen en su territorio la gestión de su huella de carbono.

Hapag-Lloyd y DB Schenker se alían para reducir las emisiones del transporte de contenedores de la firma alemana un 34 % para 2020

El plan diseñado persigue reducir un 6 % las emisiones de CO2 que implica el transporte de cada contendor que DB Schenker envía a todo el mundo en los buques de la naviera Hapag-Lloyd.

Hapag-Lloyd y DB Schenker (Grupo Deutsche Bahn) han constituido una alianza con la intención de recortar las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) derivadas del transporte de los contenedores de la firma alemana de servicios de logística integrales un 34 % para 2020.

Ferrovial se inscribe en el Registro Nacional de Huella de Carbono

En el periodo comprendido entre 2011 y 2013, Ferrovial logró una reducción del 10 % de la media de intensidad respecto al periodo 2010-2012.

Ferrovial ha inscrito las emisiones y reducciones de gases de efecto invernadero generadas por todas sus empresas en el Registro Nacional de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de absorción en la Oficina Española de Cambio Climático (OECC).

Eventos programados

No hay nuevos eventos.