Nueva métrica de los ecosistemas sanos, única y sencilla para ayudar a las empresas a reducir sus impactos sobre la biodiversidad

El indicador desarrollado se basa en el impacto de una empresa en la calidad y cantidad de biodiversidad, suelo y agua.

El futuro será de aquellos negocios que estén impulsados por los principios de la sostenibilidad, pero para llegar hasta allí, el camino no será sencillo. Para facilitar que las empresas reduzcan sus impactos ambientales, compañías como Anglian Water, Asda, Kering, Interserve, Mars, Mondi, Nestlé, Olam International y Volac se han unido para desarrollar una nueva métrica de ecosistemas sanos diseñada para apoyar a las organizaciones a medida que llevan a cabo la transición hacia un modelo de negocio más sostenible.

El pleno disfrute de los derechos humanos depende de la biodiversidad

El pleno disfrute de los derechos humanos, incluidos los derechos a la vida, la salud, la alimentación y el agua, dependen de los servicios que prestan los ecosistemas, defiende el informe.

Un informe hecho público recientemente por el Consejo de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoce por primera vez lo esenciales que tanto la biodiversidad como los ecosistemas sanos son para garantizar los derechos humanos.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.