I Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular

I Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular

La semana pasada tuvo lugar la primera Cumbre de Innovación Tecnológica y Economía Circular, organizada por Advanced Leadership Foundation (ALF) y la Fundación INCYDE, en la que 300 de las personas más influyentes de España (de más de 1900 candidatas), venidas de todas las comunidades autónomas, recibieron formación de expertos en economía circular, innovación y desarrollo sostenible.

La economía verde representa un 6 % del mercado bursátil mundial, tamaño similar al sector de los combustibles fósiles

Investing in the global green economy: busting common myths. Defining and measuring the investment opportunity

La economía verde representa un 6 % del mercado bursátil mundial, o alrededor de 4 billones de USD, valor derivado principalmente de los servicios de energía renovable, eficiencia energética, agua, residuos y contaminación. La economía verde tiene como objetivo lograr el desarrollo sostenible sin degradar el medioambiente, ser eficiente, limpia, circular, colaborativa y baja en carbono.

Green Economy Eurobarometer 2017: la economía verde crece y la inversión fluye, pero no llega al terreno y el mundo rural se está quedando atrás

Los mercados verdes están en auge en el Barómentro de la Economía Verde 2017. Las ventas de vehículos eléctricos en 2016 aumentaron un 42 % en comparación con el año anterior, lo que representó un impulso ocho veces más rápido que el mercado general.

Cada año, Green Economy Coalition (GEC) publica el Green Economy Barometer, un análisis sobre del estado del movimiento global hacia un futuro justo y sostenible. En la edición 2017, la panorámica sobre la economía verde es positiva: los mercados están en auge, nuevas narrativas están emergiendo y la inversión fluye. A esto cabe sumar la previsible llegada de puntos de inflexión en energía, transporte y el liderazgo global. Sin embargo, esta misma historia se ve de manera distinta desde el terreno: los jóvenes necesitan empleos; la biodiversidad está en crisis; y las economías rurales se están quedando atrás.

Las empresas europeas representan un tercio del mercado global de soluciones de protección ambiental

Los empleos verdes no solo incluyen aquellos pertenecientes al sector ecoindustrial. La agricultura ecológica, la agricultura sostenible y el ecoturismo dependen de un medioambiente saludable y muchos otros trabajos se ven afectados indirectamente. Por ejemplo, la fabricación de alimentos depende de la capacidad de la tierra para producir cultivos de buena calidad.

La economía de la UE depende en gran medida del medioambiente. Según cifras de 2013, las empresas de la economía verde o de la ecoindustria emplean a más de 4,2 millones de personas, con una facturación superior a 700 000 millones de euros. En la actualidad, las empresas europeas representan alrededor de un tercio del mercado global de soluciones de protección ambiental.

Una apuesta audaz de cara a la COP22: la bolsa de Luxemburgo lanza el primer mercado verde del mundo

La bolsa de Luxemburgo (LuxSE) ha anunciado el reciente lanzamiento del primer mercado de instrumentos financieros verdes: Luxembourg Green Exchange (LGX), que ha comenzado a operar este mismo martes.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.