Sustainia100: cien soluciones ecológicas e innovadoras para la sostenibilidad de nuestro mundo

La edición de 2015 aborda las 100 mejores ideas de entre 1500 valoradas. Muchos de los avances seleccionados suponen una clara apuesta por la ecoinnovación y la economía circular.

Sustainia100 es un informe que recoge cada año un centenar de soluciones ecológicas e innovadoras que suponen ahorros en el uso de los recursos naturales, mejores enfoques en la gestión de residuos, modos de construir eficientes y respetuosos con el entorno y formas de producir alimentos que persiguen la seguridad alimentaria y la conservación de la biodiversidad, entre otros ejemplos.

Abierta la edición 2015-2016 de la sección española de los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa

Cualquier empresa de un Estado miembro de la UE o país candidato a ingresar puede presentar su candidatura hasta el próximo 16 de noviembre de 2015.

La Fundación Biodiversidad acaba de anunciar una nueva edición de la sección española de los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa, que reconocen a aquellas compañías que combinan con éxito la viabilidad económica de sus negocios con la protección del medioambiente mediante la introducción de ecoinnovaciones en la gestión, procesos, productos o servicios que ofertan, en la cooperación empresarial o a través de la combinación del negocio y la biodiversidad.

Inneon, plataforma de la CE para impulsar la ecoinnovación y la innovación social

Inneon sirve para catalizar la aceleración de la comercialización de las iniciativas ecoinnovadoras y sociales mediante la aportación de beneficios económicos, ambientales y sociales para inversores y emprendedores en toda Europa.

¿Conoces Inneon? Es la red de la Unión Europea de apoyo a la ecoinnovación, cuyo objetivo consiste en ampliar las fuentes de financiación públicas y privadas para los proyectos de innovación ecológica y social en el marco europeo.

Reverdeciendo la economía europea, guía para las start ups verdes de Europa

Se trata de una guía que recoge directrices de gran utilidad para aquellos que apuesten por poner en marcha sus proyectos verdes en Europa, que ha sido elaborada en el marco del proyecto “Pensando en verde: hacia una economía ecológica y sostenible en Europa”.

Greening europe´s economy: european network for sustainable consulting es una guía pensada para facilitar a los ecoemprendedores poner en marcha su sueño.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.