España logra sumar «Un millón de compromisos por el clima» de cara a la COP21 con el apoyo de la sociedad civil

La iniciativa «Un millón de Compromisos por el Clima» surgió el pasado junio con el objetivo de sensibilizar a ciudadanos, empresas, administraciones públicas y organizaciones y entidades sociales contra el cambio climático.

El pasado junio el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) y la Fundación Ecología y Desarrollo (Ecodes) pusieron en marcha una campaña con el fin de lograr «Un millón de compromisos por el clima» de cara a la COP21 que arranca hoy, reto que ha sido alcanzado gracias al apoyo de la sociedad civil.

Ciudades con más valores. Propuestas para lograr unos pueblos y ciudades más sostenibles

Los seis valores que Ecodes propone recuperar buscan pueblos y ciudades más inclusivos, más seguros, más sobrios, más creativos, con más empatía y más democráticos.

La Fundación Ecología y Desarrollo (Ecodes) presentó ayer el documento Ciudades con más valores. Propuestas para los pueblos y ciudades que soñamos, en el que se incluyen diferentes propuestas para recuperar los seis valores clave detectados por la fundación para lograr que nuestros pueblos y ciudades sean lugares sostenibles y habitables.

Balance de dos años de Carbonpedia: 514 huellas de carbono registradas (+78 %)

De las 514 huellas de carbono registradas, un 60 % pertenece a productos o servicios del sector hotelero, agroalimentario, seguros, mobiliario de oficina y materiales.

La Fundación Ecología y Desarrollo (Ecodes) presentó ayer con la colaboración de la Fundación Biodiversidad los resultados de los dos años que lleva operativa la iniciativa Carbonpedia, una base de datos pública que recoge información sobre las huellas de carbono de las distintas organizaciones, eventos y productos.

Las empresas españolas y portuguesas aumentan un 140 % sus inversiones en estrategias para combatir el cambio climático

La calificación media obtenida por las empresas ha alcanzado los 85 puntos (sobre 100) en transparencia .

Las empresas españolas y portuguesas han impulsado su inversión en iniciativas dirigidas a reducir sus emisiones, según un informe elaborado por los expertos de la Fundación Ecología y Desarrollo (Ecodes) a partir de las evaluaciones realizadas por los especialistas de PricewaterhouseCoopers (PwC) en función de la metodología y puntuación del Carbon Disclosure Project (CDP), que mide la completitud y la calidad de la información proporcionada por cada empresa.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.