Un enfoque regional del capital natural en el marco del Foro Mundial del Capital Natural 2017

Ecoacsa Reserva de Biodiversidad participó como representante de España en el panel de debate sobre «Un enfoque regional: No podemos hacerlo solos» del Foro Mundial sobre el Capital Natural 2017.

Enmarcado en el World Forum on Natural Capital que tuvo lugar a finales de la semana pasada en Edimburgo, se desarrolló el debate “A regional approach - we cannot do this alone” («Un enfoque regional, no podemos hacer esto solos»), dentro de la sesión de trabajo «Teniendo en cuenta a la naturaleza». En ella, participaron representantes de empresas (Australia, España y Japón), gobiernos (Escocia) y organismos internacionales (Banco Mundial). Ecoacsa Reserva de Biodiversidad, empresa impulsora de nuestra plataforma de noticias, fue la representante española en el panel.

El Natural Capital Summit, escaparate de una visión integral sobre la adecuada gestión del capital natural

El evento ha reunido a expertos, empresas, administraciones y entidades del tercer sector pioneros e innovadores en la gestión del capital natural, que han compartido sus experiencias de éxito en el uso sostenible de los recursos naturales. El foro ha sido el escaparate perfecto de una visión integral sobre la adecuada gestión de la biodiversidad y los servicios de los ecosistemas.

Durante los días 5 y 6 de octubre se ha celebrado en Madrid, con gran éxito de asistentes, la conferencia Natural Capital Summit. El evento ha reunido a expertos, empresas, administraciones y entidades del tercer sector pioneros e innovadores en la gestión del capital natural, que han compartido sus experiencias de éxito en el uso sostenible de los recursos naturales. El foro ha sido el escaparate perfecto de una visión integral sobre la adecuada gestión de la biodiversidad y los servicios de los ecosistemas.

Hacia la No Pérdida Neta de biodiversidad en la evaluación ambiental: Medidas compensatorias y bancos de conservación de la naturaleza

Durante la jornada, David Álvarez, director ejecutivo de Ecoacsa Reserva de Biodiversidad, será el encargado de compartir con los asistentes «Experiencias compensatorias de compensaciones por pérdida de biodiversidad y bancos de conservación de la naturaleza en España».

El próximo 20 de septiembre el Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Dirección de Políticas Ambientales de la Generalitat de Cataluña organiza la jornada técnica «Hacia la No Pérdida Neta de biodiversidad en la evaluación ambiental: Medidas compensatorias y bancos de conservación de la naturaleza», cuya participación está abierta al público.

Emprendimiento turístico y agroturismo en la Reserva de la Biosfera de Monfragüe

La cita servirá para reflexionar y ofrecer conocimientos que sirvan de orientación para todos aquellos que quieran impulsar proyectos de ecoturismo y agroturismo en la Reserva de la Biosfera de Mofragüe.

Hoy y mañana se celebran en la Higuera del Albalat (Cáceres) las jornadas «Emprendimiento turístico y agroturismo en la Reserva de la Biosfera de Monfragüe», encuentro dirigido a a empresarios y personas interesadas en emprender en zonas ubicadas dentro del territorio correspondiente a la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, el espacio protegido más veterano de la comunidad autónoma de Extremadura.

Custodia del territorio y bancos de conservación, apuestas eficaces y garantes de la conservación de la biodiversidad

De izquierda a derecha, David Álvarez, director ejecutivo de Ecoacsa Reserva de Biodiversidad, Javier Martínez, presentador de Ecogestiona Radio, y Roberto Ruiz, técnico ambiental del ISM y presidente de ACA Ambientales.

¿Qué es la custodia del territorio? ¿Qué beneficios genera y a quién? ¿Qué ventajas aporta a la conservación de la naturaleza? ¿Qué características tienen los bancos de conservación de la naturaleza? ¿Cuáles son sus objetivos principales? Estas son algunas de las preguntas cuya respuesta buscaba ayer el programa Ecogestiona Radio, conducido por Javier Martínez.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.