Hacia una educación ambiental independiente, transgresora, transversal, incómoda y diversa

Algunas de las conclusiones sobre el sistema educativo formal y la EA subrayaron la necesidad de contar con un marco legal que respalde la aplicación de la educación ambiental de forma transversal, de trabajar por la formación continua de los educadores y de sensibilizar y formar a la comunidad educativa.

Representantes del colectivo de la educación ambiental conocido como #EA26 han mantenido su primer encuentro presencial este sábado con el fin de reflexionar y trabajar juntos por el futuro que quieren construir para el sector de la educación ambiental y dar respuestas a retos trascendentales que marcarán su devenir. Hasta ahora, Twitter había «alojado» en su foro virtual a los participantes en los debates coordinados por este proyecto surgido hace más de cuatro años con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental para impulsar el desarrollo de esta disciplina y reivindicar su papel como una de las herramientas imprescindibles para avanzar hacia un mundo sostenible. Era momento de desvirtualizarse.

La educación ambiental: la herramienta que necesitamos para el mundo que queremos

Los educadores ambientales nos facilitan la adquisición de conocimientos, habilidades y hábitos sobre aspectos tan relevantes como el respeto al medioambiente, la solidaridad y la responsabilidad con nuestro planeta.

Hoy es un día especial porque se conmemora el Día Mundial de la Educación Ambiental, una herramienta dinámica y participativa que busca despertar conciencia ciudadana sobre las cuestiones ambientales que deberían preocuparnos a todos. Su reconocimiento como materia clave es fundamental en los tiempos que corren y, de hecho, en el caso de España existe desde hace una petición ciudadana que pide la inclusión de la educación ambiental en el currículum de la nueva Ley de Educación actualmente en proceso de negociación.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.