Recomendaciones del TFCD para la divulgación financiera relacionada con el clima para empresas de todos los sectores y jurisdicciones

Reconociendo que los informes financieros relacionados con el clima aún están evolucionando, las recomendaciones aportadas brindan una base para mejorar la capacidad de los inversores y otros de evaluar y valorar los riesgos y oportunidades relacionados con el clima.

El Grupo de Trabajo sobre Divulgación Financiera (Task Force on Climate-related Finance Disclosure, TFCD) proporciona en un informe una serie de recomendaciones consistentes, comparables, fiables, claras y eficientes relacionadas con el clima para facilitar la divulgación de este tipo de información a las empresas de cualquier sector y jurisdicción, de manera que mantengan informados a sus inversores, prestamistas y suscriptores de seguros sobre los riesgos financieros asociados al clima de sus inversiones.

The Reporting Exchange: plataforma global para facilitar la presentación y divulgación de informes de sostenibilidad

The Reporting Exchange es una herramienta que ofrece información fiable y comparable sobre exigencias y recursos disponibles para la elaboración de informes ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) de más de 70 sectores y 60 países.

Estar al tanto de los requisitos y recursos disponibles sobre los informes de sostenibilidad resulta vital para aquellos profesionales involucrados en la preparación y divulgación de informes sobre sostenibilidad corporativa, anuales e integrados. The Reporting Exchange es una plataforma surgida para facilitar esta labor.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.