Ya puedes explorar 21 000 áreas protegidas gracias a la versión 2.0 del DOPA Explorer

Los indicadores de la plataforma permiten a los usuarios finales identificar aquellas áreas, hábitats y especies con los ecosistemas y especies más singulares, además de evaluar las presiones a las que están expuestos como consecuencia de las actividades humanas.

La versión 2.0 (Beta) de la interfaz DOPA Explorer desarrollada por el Digital Observatory for Protected Areas del Joint Research Center (Centro Común de Investigación) de la Unión Europea ya está operativa, con información sobre alrededor de 21 000 áreas protegidas, que cubren más de un 95 % de la superficie protegida del mundo.

Los países que invierten más en conservación logran mejores resultados en biodiversidad

Una investigación llevada a cabo por un equipo multidisciplinar e internacional de científicos publicada Nature confirma que los países que gastan más dinero en conservación tienen menos biodiversidad amenazada de extinción.

Una investigación llevada a cabo por un equipo multidisciplinar e internacional de científicos publicada Nature confirma que los países que gastan más dinero en conservación tienen menos biodiversidad amenazada de extinción. Además, también han descubierto que las naciones que dirigen menos fondos a conservar los ecosistemas naturales y la biodiversidad ven relegado al olvido cada ápice de su diversidad biológica en mayor medida.

Día Internacional de la Biodiversidad 2016: «Integrar la biodiversidad: sustento para las personas y sus medios de vida»

¿Qué implica integrar la diversidad genética en los procesos de toma de decisión? Supone tener en consideración los aspectos relacionados con el desarrollo en las estrategias clave de la biodiversidad, e influir en aquellos encargados de diseñar las políticas de desarrollo para lograr mejores resultados tanto para la diversidad biológica como para los objetivos del desarrollo sostenible.

Ayer dieron comienzo en todo el planeta numerosos actos, actividades, conferencias, concursos y eventos de todo tipo para conmemorar el Día Internacional de la Biodiversidad 2016, que este año lleva por lema «Integrar la biodiversidad: sustento para las personas y sus medios de vida».

XII Foro Internacional de Conservación de la Naturaleza

El principal objetivo de la edición 2016 de este encuentro consistirá en evaluar el estado de conservación en el que está la naturaleza española, así como definir una hoja de ruta común que siga las directrices de UICN y cuente con el compromiso de todas las entidades implicadas.

Los próximos 5 y 6 de mayo, el Comité Español de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (CeUICN) organizará en Sevilla la 12.ª edición del XII Foro Internacional de Conservación de la Naturaleza, donde se debatirán temas claves, objetivos y desafíos a los que se enfrenta la biodiversidad desde una perspectiva global y también a escala nacional.

Ejemplos de experiencias exitosas de compensaciones a la biodiversidad en Latinoamérica y posibilidades de aplicación en otros contextos

Los proyectos estudiados en esta investigación son el vial San Lorenzo–Olanchito (Honduras); Hidroeléctrica Reventazón (Costa Rica); Mina Cerrejón (Colombia); variante Mocoa–San Francisco (Colombia); Mina Antamina (Perú).; Gasoducto Gasbol (Bolivia y Brasil) e Hidroeléctrica Yacyretá (Argentina y Paraguay).

Compensaciones de biodiversidad: experiencias en Latinoamérica y aplicación en el contexto colombiano es un documento que recoge experiencias exitosas de compensaciones a la biodiversidad desarrolladas en Latinoamérica que pueden servir de modelo de aplicación para el diseño y planificación de futuras experiencias de compensación en otras partes del mundo.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.