Naturaleza y biodiversidad, ¿en qué te benefician?

Las Directivas sobre Aves y Hábitats están en el centro de los esfuerzos de conservación de la UE. Permite que los 28 Estados miembros trabajen juntos para proteger nuestras especies y hábitats más vulnerables. Su eje central es la creación de la Red Natura 2000, la red coordinada de espacios protegidos más grande del mundo, con más de 27 000 espacios naturales protegidos que abarcan un millón de kilómetros cuadrados, lo que representa un 18 % de la masa continental de la UE y cerca de un 6 % de su superficie marítima.

Ayer celebramos por primera vez de forma oficial el Día Europeo de la Red Natura 2000, recientemente proclamado por la Comisión Europea. Para reforzar los mensajes sobre por qué debemos contribuir entre todos a proteger y conservar nuestro entorno natural y para conocer un poco mejor qué se está haciendo desde la CE para apoyar esta misión, hoy hemos elegido como noticia una infografía en la que se exponen numerosos datos acerca de los beneficios derivados de la naturaleza y la biodiversidad y la normativa ambiental comunitaria en vigor para garantizar su mantenimiento en el tiempo.

15 medidas para mejorar la protección de la biodiversidad en la UE en beneficio de los ciudadanos y la economía

El nuevo «Plan de acción de la UE para la naturaleza, las personas y la economía» persigue ayudar a las regiones a defender la biodiversidad y cosechar los beneficios económicos que reporta la protección de la naturaleza. La hoja de ruta consta de 15 medidas que deben llevarse a la práctica hasta el año 2019 para mejorar rápidamente la aplicación de las Directivas Aves y Hábitats, políticas estratégicas de la UE en el ámbito de la protección de la biodiversidad y los ecosistemas.

La Comisión Europea acaba de adoptar un nuevo «Plan de acción de la UE para la naturaleza, las personas y la economía» para ayudar a las regiones a defender la biodiversidad y cosechar los beneficios económicos que reporta la protección de la naturaleza. La hoja de ruta consta de 15 medidas que deben llevarse a la práctica hasta el año 2019 para mejorar rápidamente la aplicación de las Directivas Aves y Hábitats, políticas estratégicas de la UE en el ámbito de la protección de la biodiversidad y los ecosistemas.

El PE vota en contra de revisar las Directivas Aves y Hábitats y pide su mejor aplicación, ejecución y financiación

El texto aprobado por los europarlamentarios pide una mejor aplicación, ejecución y financiación de las Directivas Aves y Hábitats, así como una nueva legislación sobre las inspecciones ambientales, el acceso a la justicia en materia de medioambiente y la protección del suelo.

Una gran mayoría de los diputados de todos los grupos políticos del Parlamento Europeo envió ayer un fuerte mensaje a la Comisión y al Consejo Europeo al adoptar un informe clave que pide más medidas para proteger la naturaleza en el marco comunitario. Así, el texto aprobado por los europarlamentarios pide una mejor aplicación, ejecución y financiación de las Directivas Aves y Hábitats, así como una nueva legislación sobre las inspecciones ambientales, el acceso a la justicia en materia de medioambiente y la protección del suelo.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.