7 pasos para un compromiso empresarial con el agua

7 pasos para una gestión responsable del agua: Día Mundial del Agua 2019

En el Día Mundial del Agua es necesario hacer un llamamiento a los líderes empresariales para que comprendan su nivel de exposición al riesgo en la gestión del agua en sus operaciones directas, así como en la cadena de suministro. Este llamamiento también aboga por que los directivos integren el agua en la toma de decisiones de sus corporaciones, sus ejercicios de transparencia y decisiones de inversión. Por último, es fundamental impulsar la colaboración con los stakeholders para abordar riesgos compartidos y crear oportunidades.

Día Mundial del Agua: «Aguas residuales, ¿por qué desperdiciar el agua?»

A pesar de ser un bien escaso y muy necesario para la supervivencia de todas las formas de vida y el sostenimiento del desarrollo humano, desperdiciamos un 80 % de todas las aguas residuales que producimos, que vuelven a ser vertidas a los ecosistemas naturales sin haber recibido previamente ningún tratamiento ni haber sido reutilizadas.

Esta semana estamos de celebración en celebración con motivo de días muy señalados del calendario medioambiental. En el caso de hoy, no podemos pasar por alto dedicar un espacio en nuestra plataforma al bien más preciado que tenemos: el agua. Por eso, desde Mercados de Medio Ambiente nos sumamos a todas las acciones y actividades organizadas para conmemorar el Día Mundial del Agua, que este año estará dedicado a concienciar sobre «Aguas residuales, ¿por qué desperdiciar el agua?

Día Mundial del Agua: «El agua y el empleo»

Han pasado 23 años desde que la Asamblea General de las Naciones Unidas designara el 22 de marzo como Día Mundial del Agua. Y es que el agua es vital para la vida y, más importante aún que para calmar la sed o para la protección de la salud, el agua es determinante para la creación de puestos de trabajo y apoyar el desarrollo económico, social y humano.

En la conmemoración del Día Mundial del Agua 2016, el foco de todas las actividades que se desarrollarán a lo largo y ancho del planeta con el fin de concienciar acerca de la necesidad de reconocer el enorme valor de este recurso esencial para la vida está puesto en la relación entre el agua y el empleo.

Agua y desarrollo sostenible

El 97 % del agua de la Tierra se encuentra en los océanos y solo el 3 % del agua terrestre puede utilizarse para beber.

En el Día Mundial del Agua que se conmemoró ayer en todo el planeta, el acento se ha puesto en esta ocasión en la relación de este bien tan indispensable para nuestra vida y el desarrollo sostenible. Así, el mensaje que Ban Ki-moon ha querido subrayar con motivo de esta conmemoración ha sido que «para eliminar los múltiples problemas relacionados con el agua, debemos trabajar con un espíritu de cooperación urgente, con mente abierta a las nuevas ideas y la innovación, y dispuestos a compartir las soluciones que todos necesitamos para un futuro sostenible».

Eventos programados

No hay nuevos eventos.