Por la alfabetización medioambiental y climática con motivo del Día Mundial de la Tierra

Nuestro mundo demanda una transición hacia nuevos modelos económicos que sean coherentes con los límites del planeta, por lo que se hace urgente extender a todos los rincones la alfabetización medioambiental y climática. Precisamente hacia el logro de esta meta se dirige la campaña del Día Mundial de la Tierra 2017.

La educación es uno de los derechos fundamentales de los seres humanos, esencial para poder ejercitar todos los demás derechos. Constituye la base sobre la que se sustenta el progreso e implica una concienciación cultural y conductual gracias a la que adquirimos conocimientos y valores que hacen posible que realicemos cambios, tanto en el terreno intelectual como en el emocional y social. Nuestro mundo demanda una transición hacia nuevos modelos económicos que sean coherentes con los límites del planeta, por lo que se hace urgente extender a todos los rincones la alfabetización medioambiental y climática. Precisamente hacia el logro de esta meta se dirige la campaña del Día Mundial de la Tierra 2017.

Día Mundial de la Tierra

El 22 de abril de 2009, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una declaración por la que se reconoció «que la Tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar».

El 22 de abril de 2009, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una declaración por la que se reconoció «que la Tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar», y que «para alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, es necesario promover la armonía con la naturaleza y la Tierra».

Eventos programados

No hay nuevos eventos.