La educación ambiental: la herramienta que necesitamos para el mundo que queremos

Los educadores ambientales nos facilitan la adquisición de conocimientos, habilidades y hábitos sobre aspectos tan relevantes como el respeto al medioambiente, la solidaridad y la responsabilidad con nuestro planeta.

Hoy es un día especial porque se conmemora el Día Mundial de la Educación Ambiental, una herramienta dinámica y participativa que busca despertar conciencia ciudadana sobre las cuestiones ambientales que deberían preocuparnos a todos. Su reconocimiento como materia clave es fundamental en los tiempos que corren y, de hecho, en el caso de España existe desde hace una petición ciudadana que pide la inclusión de la educación ambiental en el currículum de la nueva Ley de Educación actualmente en proceso de negociación.

Día Mundial de la Educación Ambiental

Entre los objetivos de la educación ambiental recogidos en El libro blanco de la Educación Ambiental en España: en pocas palabras, se cuenta el de Favorecer el conocimiento de los problemas ambientales, tanto globales como locales.

Hoy se conmemora en todo el planeta el Día Mundial de la Educación Ambiental, una fecha clave para todos los que desarrollamos nuestra actividad profesional dentro del sector del medioambiente, puesto que se reconoce la determinante tarea que millones de personas en todo el mundo hacen día a día en beneficio de todos y de nuestro planeta desde su condición de educadores ambientales.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.