Día Europeo de los Parques 2017: «Cambia el clima, cambian los parques»

Los espacios protegidos van a jugar un papel en los retos del cambio global y cambio climático, particularmente como territorios para el seguimiento, la adaptación y la sensibilización.

Cada 24 de mayo desde hace ya más de un siglo se conmemora el Día Europeo de los Parques, iniciativa de la Federación Europarc. Este 2017, esta efeméride lleva por lema «Cambia el clima, cambian los parques» y todas las actividades programadas en torno a este día persiguen difundir los valores de los parques y el papel que cumplen en la conservación de la naturaleza, en el territorio y ante los retos del cambio global como lugares para el seguimiento, la adaptación y la sensibilización.

«El sabor de la naturaleza», lema elegido para el V Concurso de fotografía Europarc-España por el Día Europeo de los Parques

Para participar en esta quinta edición del concurso fotográfico, ten en cuenta que se acepta el envío de un máximo de dos fotografías por participante y que las imágenes que selecciones deben estar en línea con el tema general de la convocatoria.

Europarc-España ya ha puesto en marcha el V Concurso de Fotografía con motivo del Día Europeo de los Parques 2016. Este año, el lema elegido es «El sabor de la naturaleza» y puedes presentar tus fotos candidatas a hacerse con el galardón hasta el próximo 15 de mayo.

Para participar en esta quinta edición del concurso fotográfico, ten en cuenta que se acepta el envío de un máximo de dos fotografías por participante y que las imágenes que selecciones deben estar en línea con el tema general de la convocatoria. El jurado también valorará positivamente la creatividad, originalidad y composición de las fotos participantes.

Leer más

Día Europeo de los Parques: La naturaleza, nuestro negocio, nuestro compromiso

En la edición de 2015, el lema elegido para festejar el Día Europeo de los Parques es «La naturaleza: nuestro negocio, nuestro compromiso»-

Ayer se conmemoró el Día Europeo de los Parques, una fecha emblemática cuya celebración es promovida desde 1999 por la Federación Paneuropea Europarc, que reúne a instituciones dedicadas a la conservación de la naturaleza y a espacios naturales protegidos de 38 países.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.