Estrategias alternativas para reducir el impacto en el medioambiente de los residuos de alimentos en los supermercados

La producción y consumo de alimentos contribuye a un número importante de impactos ambientales como el cambio climático, la eutrofización y la pérdida de biodiversidad.

Investigadores han examinado los impactos en el medioambiente y económicos de los desperdicios de comida de un supermercado. El pan y los productos cárnicos son los que tienen una mayor contribución a la huella ambiental y se concluye que el despliegue de estrategias alternativas para los residuos, como el uso de los desechos de pan como pienso para alimentar animales se traduciría en la reducción potencial de dichos impactos.

Impulso a la medición y reducción de pérdidas y desperdicios de alimentos

En la actualidad, un tercio de la producción mundial de alimentos —suficientes para alimentar a 2000 millones de personas durante un año— se pierde o desperdicia anualmente.

La Organización las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Instituto Internacional de Investigación sobre Políticas Alimentarias (IFPRI) y el programa de investigación del Consorcio Internacional de Centros de Investigación de la Agricultura (CGIAR) sobre Políticas, Instituciones y Mercados (PIM) acaban de poner en marcha la Plataforma técnica sobre medición y reducción de pérdidas y desperdicios de alimentos con el fin de mejorar la cooperación mundial en esta materia.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.