Un 92 % de las grandes empresas españolas que representan un 94 % de capitalización en el mercado tiene objetivos para reducir sus emisiones de CO2

De los 154 objetivos establecidos por un 92 % de las firmas que han respondido a la encuesta para disminuir las emisiones de CO2, tan solo un 29 % están basados en la ciencia.

Ecodes ha presentado junto a PwC las principales conclusiones de su informe Climate Change Report 2017: Marcando el Camino —edición España—, entre las que destacan que un 92 % de las empresas tiene objetivos establecidos para reducir las emisiones de dióxido de carbono y que el cambio climático es un asunto prioritario para un 100 % de las firmas encuestadas.

España ocupa la sexta posición del Índice de Desempeño Ambiental 2016

Según destacan los autores del EPI 2016, «el mundo está logrando avances notables a la hora de abordar distintas cuestiones ambientales, mientras que otros aspectos han sufrido un retroceso considerable. Así, se observan tendencias prometedoras en materia de impactos sobre la salud, acceso al agua potable y al saneamiento, pero, por el contrario, se registra un declive considerable en cuanto a la calidad del aire y la situación de la pesca».

El Índice de Rendimiento Ambiental 2016 (Environmental Performance Index, EPI) elaborado por los expertos del Centro de Derecho y Política Ambiental de la Universidad de Yale y el Centro de la Red Internacional de Información Científica de la Universidad de Columbia con la colaboración del Foro Económico Mundial sitúa a España en la sexta posición de la lista de 180 países en cuanto al rendimiento de las políticas ambientales implementadas.

Unilever, reconocida por el Índice de Sostenibilidad Dow Jones 2015 por su liderazgo entre las representantes de la industria alimentaria

En la edición 2015 de este índice, la compañía que capitanea Paul Polman ha logrado una puntuación global de 92 sobre un máximo de 100, lo que representa un incremento de dos puntos respecto al registro logrado en 2014.

Unilever ha sido reconocida como líder del Grupo de la Industria de la Alimentación, Bebidas y Tabaco por el Índice de Sostenibilidad Dow Jones de Norteamérica 2015 (Dow Jones Sustainability North America Index 2015 -DJSI) por su actuación en materia de sostenibilidad corporativa.

Ya está disponible la nueva UNE-ES ISO 14001: 2015 de sistemas de gestión ambiental

Las compañías certificadas con la anterior ISO 14001 tendrán que realizar una transición para ajustarse a los requisitos de la nueva edición 2015, lo que significa que deberán revisar sus procesos y la documentación de acuerdo con las nuevas exigencias. Para ello, disponen de tres años de margen.

Desde esta semana ya está disponible la nueva norma UNE-EN ISO 14001: 2015 Sistemas de gestión ambiental. Requisitos con orientación para su uso, que contiene los requisitos para un sistema de gestión ambiental que una organización puede usar con el fin de mejorar su desempeño ambiental.

La OCDE recomienda a España apostar por una reforma fiscal verde y establecer objetivos en políticas de biodiversidad

Ángel Gurría, secretario general de la OCDE en España, entrega a la ministra del Magrama, Isabel García Tejerina, el informe El desempeño ambiental de España 2015.

En su tercer informe sobre El desempeño ambiental de España, correspondiente a la edición de 2015, la filial española de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD España) reconoce los esfuerzos realizados por España en materia de desempeño ambiental en los últimos años y recomienda algunas mejoras en materia fiscal y políticas de biodiversidad.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.