Análisis de riesgos ambientales por parte de las instituciones financieras

El Grupo de Estudio sobre Finanzas Verdes del G20 solicitó al Centro para las Finanzas Sostenibles de Cambridge la realización de un inventario global de las herramientas y técnicas que las instituciones financieras están desarrollando para analizar riesgos ambientales.

La visión a largo plazo del informe «Análisis de riesgos ambientales por parte de las instituciones financieras: una revisión de la práctica global» es permitir una revolución en la forma en que los gobiernos, los reguladores financieros, las instituciones financieras y otros expertos trabajan juntos para garantizar que los riesgos ambientales se integren en la toma de decisiones financiera general.

ThinkHazard! te permite conocer qué desastres naturales podrían afectar al lugar donde vives

ThinkHazard! se centra ofrecer información acerca de ocho clases de desastres naturales (terremotos, inundaciones, deslizamientos de tierra, viento, marejadas, sequías, erupciones volcánicas y tsunamis) que podrían afectar a un área geográfica específica en cada país en el mundo.

Un elemento clave para una gestión eficaz del riesgo de desastres es disponer de información fiable y comprensible. Los expertos del Banco Mundial han trabajado bajo esta premisa para facilitar a los ciudadanos, profesionales y demás interesados una herramienta de acceso libre online que informa acerca de a qué tipo de peligros están más expuestos los lugares en los que viven.

Construyendo comunidades y economías resilientes a los desastres

Los peligros naturales son inevitables, pero no los desastres naturales..

«Construyendo comunidades y economías resilientes a los desastres» es un informe de la iniciativa Principios para la Sostenibilidad en Seguros (PSI, por sus siglas en inglés) del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente-Iniciativa Financiera (PNUMA-IF) que analiza las medidas de reducción del riesgo de desastre evaluadas en función de cuánto cuestan, los beneficios económicos que aportan y su potencial para salvar vidas y reducir el número de personas afectadas.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.