Por qué debe tenerse en cuenta el capital natural como indicador de sostenibilidad para complementar al PIB

El documento comienza con una revisión de las tendencias mundiales y regionales de la riqueza en las últimas dos décadas y proporciona ejemplos de cómo las cuentas de riqueza pueden ser utilizadas para el análisis de los patrones de desarrollo.

El Banco Mundial ha divulgado un informe en el que aglutina las cuentas de la riqueza de 141 países a lo largo de dos décadas (1995 y 2014), con información crítica sobre suma del capital producido, el capital natural, los activos externos netos y el capital humano en general, así como por género y tipo de empleo.

La pérdida de biodiversidad a escala global supone el recorte de un 3 % del PIB mundial cada año

El cambio de hábitat, incluida la pérdida, fragmentación y degradación de los hábitats naturales y seminaturales debido a cambios en el uso del suelo, es una de las principales amenazas de la biodiversidad.

La «Estrategia de la UE sobre la biodiversidad hasta 2020: nuestro seguro de vida y capital natural» recoge que la pérdida de diversidad biológica a escala global se traduce en un recorte del PIB global de un 3 % cada año.

MyUNEA, plataforma para impulsar la participación ciudadana en las resoluciones y temas abordados por la UNEA

Este nuevo servicio acaba de entrar en operación con motivo de la reciente Cumbre de la Tierra celebrada en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) y proporciona herramientas que facilitan la participación a una amplia gama de partes interesadas, ciudadanos, responsables públicos, empresas y sindicatos.

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) ha puesto en marcha un centro online interactivo con la intención de incrementar la participación ciudadana en las resoluciones y temas abordados por la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEA, por sus siglas en inglés). Se trata de la plataforma MyUNEA.org.

La UE y el BEI lanzan tres nuevos instrumentos financieros para impulsar la competitividad de las pymes y empresas innovadoras en Europa

De izquierda a derecha, Ambroise Fayolle (vicepresidente del BEI), Carlos Moedas (comisario europeo de Investigación, Ciencia e Innovación), y Pier Luigi Gilibert (presidente ejecutivo del Fondo de Inversión Europeo, FEI), en la firma del acuerdo para poner en marcha los tres nuevos instrumentos financieros.

Ayer arrancó en Riga, capital de Letonia, la I Semana de las Empresas Innovadoras, en la que la Unión Europea y el Banco Europeo de Inversión (BEI) firmaron el acuerdo para poner en marcha tres nuevos productos financieros para impulsar la competitividad de las pymes y empresas innovadoras europeas en el marco del programa financiero comunitario InnovFin.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.