Hábitat III, hacia una Nueva Agenda Urbana para un desarrollo sostenible

La Nueva Agenda Urbana debe establecer estándares globales de progreso en el desarrollo urbano sostenible, replantee la forma en que construimos, gestionamos y vivimos en ciudades a través el diseño de cooperaciones con socios comprometidos, partes interesadas y actores urbanos en todos los niveles de gobierno, así como del sector privado.

Esta semana está teniendo lugar en Quito (Ecuador), Hábitat III, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, cuya misión es la adopción de una Nueva Agenda Urbana. Este documento debe establecer estándares globales de progreso en el desarrollo urbano sostenible, replantee la forma en que construimos, gestionamos y vivimos en ciudades a través el diseño de cooperaciones con socios comprometidos, partes interesadas y actores urbanos en todos los niveles de gobierno, así como del sector privado.

Nuevos mecanismos financieros de la CE para impulsar empresas emergentes, pymes y el desarrollo urbano sostenible

Uno de los mecanismos consiste en fondos de desarrollo urbano que prestan apoyo a proyectos urbanos sostenibles, por ejemplo, de transporte público, eficiencia energética o regeneración de zonas urbanas.

La Comisión Europea acaba de adoptar dos nuevos instrumentos financieros «listos para su uso» para las inversiones de los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos (Fondos EIE), con el objetivo de facilitar el acceso a la financiación a las empresas jóvenes, las pymes y a los promotores de proyectos de desarrollo urbano sostenible.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.