Agua y sostenibilidad: Derecho humano y gestión racional

El acceso al agua, su saneamiento y depuración es un derecho humano reconocido por las Naciones Unidas en 2010. Esto implica que la política hídrica debe orientarse hacia el cumplimiento estricto de ese derecho.

El próximo 28 de junio, ASYPS y el Capítulo Español del Club de Roma, en colaboración con Obra Social “la Caixa” y CaixaForum organizan el Foro sobre agua y sostenibilidad: Derecho humano y gestión racional, en el marco del Foro de Sostenibilidad y Progreso de las Sociedades.

La UPM y la UC3M acogen la «Semana de los Objetivos del Desarrollo Sostenible»

Algunos de los temas que se abordarán en la «Semana de los ODS» son las crisis migratorias y derechos humanos, la cooperación internacional, cómo reinventar la educación y la diversidad afectivo-sexual.

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) acogen del 19 al 23 de febrero próximos la «Semana de los Objetivos del Desarrollo Sostenible», un encuentro dirigido a los jóvenes. Habrá charlas, talleres y mesas redondas que impulsarán el debate para concienciar a los jóvenes acerca de la importancia de los ODS fijados por las Naciones Unidas. Profesores, representantes de organizaciones y empresas darán vida a estas jornadas de una forma dinámica y amena.

El pleno disfrute de los derechos humanos depende de la biodiversidad

El pleno disfrute de los derechos humanos, incluidos los derechos a la vida, la salud, la alimentación y el agua, dependen de los servicios que prestan los ecosistemas, defiende el informe.

Un informe hecho público recientemente por el Consejo de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoce por primera vez lo esenciales que tanto la biodiversidad como los ecosistemas sanos son para garantizar los derechos humanos.

Un tribunal holandés ordena al Gobierno a reducir un 25 % sus emisiones de GEI para 2020

Se trata de la primera vez en la historia que un grupo de civiles recurre a la legislación europea sobre derechos humanos y al derecho de daños para solicitar que se ponga freno a la contaminación.

La ONG holandesa Urgenda ha ganado una demanda histórica, ya que ha logrado que un tribunal sentencie que el Gobierno de su país endurezca sus políticas para frenar el cambio climático. De hecho, el Ejecutivo de Mark Rutter está obligado a rebajar las emisiones de GEI un 25 % para 2020.

La gestión de la RSE es una oportunidad y no un riesgo para el 75 % de los firmantes del Pacto Mundial en España

Todas las entidades, grandes empresas o pymes, coinciden dentro del capítulo del medioambiente en haber hecho los mayores esfuerzos en impulsar la sensibilización medioambiental, toda vez que las grandes compañías también han trabajado en identificar los aspectos ambientales del entorno en el que opera.

El noveno análisis de los Informes de Progreso de los firmantes españoles del Pacto Mundial, que hace referencia a los informe de 2014, revela que para el 75 % de las empresas que operan en España y que están adheridas a la Red Española del Pacto Mundial la gestión de la RSE representa una oportunidad y no un riesgo.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.