Cómo integrar el capital natural en los procesos de decisión: el caso de Unilever

Las empresas de bienes de consumo dependen con frecuencia de las evaluaciones del ciclo de vida (LCA) para establecer las posibles consecuencias de las decisiones de diseño y de abastecimiento. Este tipo de evaluación, aunque sofisticada, carece a menudo de detalles sobre cómo los productos afectan a recursos naturales como la tierra, el agua y la biodiversidad.

Las operaciones globales de Unilever tienen una gran dependencia de la disponibilidad de materias primas agrícolas (representan alrededor de la mitad de los volúmenes de materias primas de la compañía a escala global) y son los ingredientes fundamentales de sus productos alimenticios y artículos para el cuidado personal y del hogar. Gestionar adecuadamente la demanda de estos recursos y sus impactos en el medioambiente en un contexto de crecimiento poblacional es crítico para el gigante del consumo y la alimentación. Por ello, Unilever trabaja en colaboración con otras entidades como la Natural Capital Coalition para ir más allá de la gestión de los impactos sobre el capital natural y considerar de manera más holística la gestión de las reservas de capital natural, sus flujos dentro de los sistemas y las dependencias que sus operaciones tienen del capital natural.

Leer más

La guía del sector forestal y el Protocolo del Capital Natural ya está en marcha

Una comprensión más clara de las complejas relaciones de impacto y dependencia que existen a lo largo de la cadena de valor de los productos forestales contribuirá a una mejor toma de decisiones y fomentará una divulgación más precisa.

La Natural Capital Coalition tiene entre manos un proyecto de lo más ambicioso, interesante y oportuno: la elaboración de una guía sobre el sector de los productos forestales y el Protocolo del Capital Natural. La idea partió del Grupo de Soluciones Forestales del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD, por sus siglas en inglés), cuyos miembros liderarán la iniciativa en nombre de la Coalición.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.