La dendroenergía tiene un gran potencial para reducir las emisiones globales de GEI y mejorar los medios de vida rurales

En un informe reciente, los expertos de la FAO subrayan que la aplicación de prácticas de ordenación forestal sostenible en la cadena de valor del carbón vegetal es esencial para reducir las emisiones de GEI, al tiempo que se garantiza el acceso de los hogares a las energías renovables.

Un informe hecho público por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) llama la atención sobre el gran potencial de la dendroenergía (uso de la madera como fuente de energía) en la disminución de las emisiones de globales de gases de efecto invernadero (GEI) y en la mejora de los medios de subsistencia rurales. Y es que un 7 % de las emisiones mundiales de GEI de origen humano proceden de la producción y el uso de leña y carbón vegetal, lo que en gran parte es consecuencia de una gestión forestal insostenible y de la fabricación del carbón vegetal y la combustión de la leña ineficiente.

Día Internacional de los Bosques: «Los bosques y la energía»

A escala mundial, los bosques albergan un contenido energético que equivale a unas 10 veces el consumo mundial anual de energía primaria. Tienen, por lo tanto, un importante potencial como recursos renovables para satisfacer la demanda energética mundial.

Los que vivimos en el hemisferio norte hoy celebramos la llegada de la primavera, mientras que aquellos que habitan en el hemisferio sur dan la bienvenida al primer día del otoño. Estos equinoccios son motivos más que suficientes de celebración, pero si a esta buena nueva le añadimos la noticia de que también hoy se conmemora el Día Internacional de los Bosques, las razones para estar de enhorabuena crecen exponencialmente.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.