Sinergias entre los ODS y el mecanismo REDD + para reducir las emisiones de GEI por deforestación y degradación forestal

Los Objetivos del Desarrollo Sostenible y REDD +: Evaluando las interacciones institucionales y la búsqueda de sinergias.

The Sustainable Development Goals and REDD+: assessing institutional interactions and the pursuit of synergies (Los Objetivos del Desarrollo Sostenible y REDD +: Evaluando las interacciones institucionales y la búsqueda de sinergias) es un análisis sobre las posibles sinergias entre los ODS y el mecanismo de las Naciones Unidas para la reducción de las emisiones derivadas de la deforestación y la degradación forestal (REDD +), negociado bajo los auspicios de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

Mapeando REDD+: Guía gráfica de las decisiones de la CMNUCC

Mapeando REDD+: Guía gráfica de las decisiones de la CMNUCC es el título elegido para la edición en español (también está disponible en formato a dos páginas y en blanco y negro, así como en francés), y recoge los pasos que deben darse para la implementación efectiva de las iniciativas enmarcadas en el programa de las Naciones Unidas para la Reducción de las Emisiones por Deforestación y Degradación (REDD+).

El pasado febrero trajimos a nuestras páginas la publicación elaborada por los técnicos de WWF con el título Mapping REDD+: A visual guide to UNFCCC decisions, an all-inclusive resource for REDD+ negotiators, practitioners, policy makers, and funders (Guía visual de decisiones de la CMNUCC, un recurso integral para negociadores, profesionales, responsables políticos y financiadores de REDD +). Pero hemos tenido noticia de la reciente disponibilidad de su versión en español, así que hoy mismo la hemos subido a nuestra Biblioteca para facilitar su lectura a aquellos que no sean ávidos en inglés.

Iniciativas de deforestación cero y su impacto en la cadena de valor

Iniciativas de cero deforestación y su impacto en las cadenas de suministro de materias primas es una publicación de la FAO que recoge iniciativas de deforestación cero y las implicaciones que este compromiso global tiene para las industrias forestales y sus cadenas de suministro de materias primas.

La Declaración de Nueva York sobre los Bosques, firmada en 2014, implica objetivos a escala global para reducir a la mitad la pérdida de bosques naturales de cara a 2020 y llegar a la pérdida cero de bosques naturales en 2030. Fue aprobada por 36 gobiernos nacionales, 53 empresas y 54 entidades de la sociedad civil. ¿Qué implicaciones tienen estas promesas en la cadena de suministro de materias primas? ¿Qué papel están jugando los gobiernos a la hora de avanzar hacia el logro de la deforestación cero? Desde la FAO han elaborado un informe que da respuesta a estas cuestiones.

Mapeo de REDD +: Guía visual de decisiones de la CMNUCC, un recurso integral para negociadores, profesionales, responsables políticos y financiadores de REDD +

Los expertos de la división Bosques y Clima de WWF acaban de lanzar una publicación en la que realizan un mapeo completo sobre los artículos y decisiones de la CMNUCC relacionadas con REDD + y las conexiones existentes entre ellas.

El programa para la reducción de emisiones por deforestación y degradación (REDD +) está listo para su implementación, y para llevarla a cabo se necesita un conocimiento profundo de los artículos y decisiones pertinentes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC) con el fin de avanzar y ampliar las medidas. Los expertos de la división Bosques y Clima de WWF acaban de lanzar una publicación en la que realizan un mapeo completo sobre los artículos y decisiones de la CMNUCC relacionadas con REDD + y las conexiones existentes entre ellas.

Marco conceptual de los enfoques a escala país sobre las salvaguardias relacionadas con REDD + y el papel de la conservación

El informe ofrece una visión general sobre los objetivos a escala país sobre las salvaguardias se acerca a salvaguardias y argumenta que estos enfoques proporcionan una oportunidad estratégica de construir sobre los acuerdos y procesos de gobierno existentes, con beneficios potenciales más allá de REDD +.

Un informe técnico publicado por el Grupo de Coordinación de Salvaguardias del Programa ONU-REDD presenta los elementos comunes emergentes de los enfoques a escala país para las salvaguardias sobre la reducción de emisiones por deforestación y degradación de los bosques (REDD +) y el papel de la conservación, la gestión sostenible de los bosques y el aumento de las reservas forestales de carbono.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.