Acuerdos de custodia para proteger al sapo corredor, especie amenazada en el País Vasco

Con el fin de garantizar la conservación del sapo corredor, se han firmado tres acuerdos de custodia con consistorios en los que está presente la especie, y cuyas poblaciones están muy amenazadas: Hondarribia, Irún y Sopela.

Los ayuntamientos vascos de Hondarribia, Irún y Sopela han firmado sendos acuerdos de custodia del territorio por los que los expertos de la Sociedad de Ciencias Aranzadi, asesorados por los técnicos de la Asociación Herpetológica Española, llevarán a cabo la gestión de las áreas de reproducción utilizadas por el sapo corredor, anfibio incluido en la categoría de «vulnerable» en el Catálogo Vasco de Especies Amenazadas de la Fauna y Flora, Silvestre y Marina.

La custodia del territorio gana peso entre las herramientas de conservación de la naturaleza en España

Los proyectos de custodia del territorio tienen reservado un hueco cada vez más importante en el capítulo de ayudas que anualmente destina la Fundación Biodiversidad a las iniciativas de fomento del cuidado de nuestro entorno natural. En 2015, ocho proyectos de custodia del territorio se beneficiaron de ellas, con un importe de 180 000 euros.

La custodia del territorio ha demostrado ser una herramienta eficiente de impulso de la conservación de los espacios naturales en el territorio nacional.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.