Se expide el primer certificado internacionalmente reconocido en materia de compliance bajo el Protocolo de Nagoya

El certificado expedido por la autoridad india sirve como prueba de la decisión del país asiático de conceder acceso al conocimiento etnomedicinal de la comunidad Siddi de Gujarat a un investigador afiliado de la Universidad de Kent en Reino Unido.

La Autoridad Nacional de Biodiversidad de la India, entidad competente en materia del Protocolo de Nagoya, ha otorgado el primer certificado internacionalmente reconocido en materia de cumplimiento bajo el Protocolo de Nagoya sobre acceso a los recursos genéticos y participación en los beneficios derivados de su utilización.

ISO 19600: primera norma internacional sobre compliance

Es la primera guía internacional que recoge recomendaciones y buenas prácticas aceptadas mundialmente para ayudar a las organizaciones a desarrollar un sistema de gestión que les permita identificar, controlar y cumplir con los requisitos legales que le aplican.

La Organización Internacional de Normalización (ISO) ha publicado la norma ISO 19600 «Sistemas de gestión de compliance. Directrices», la primera guía internacional que recoge recomendaciones y buenas prácticas aceptadas mundialmente para ayudar a las organizaciones a desarrollar un sistema de gestión que les permita identificar, controlar y cumplir con los requisitos legales que le aplican (por ejemplo, legislación, permisos o tratados).

Eventos programados

No hay nuevos eventos.