España tiene mucho que mejorar en materia de gobernanza ambiental

El informe presentado este mes propone un sistema de indicadores con los que evaluar periódicamente la acción de las administraciones e instituciones en la defensa del medioambiente. Estos parten de la base de cinco criterios de selección: pertinencia, descripción de la realidad, calidad del dato, disponibilidad del dato y accesibilidad de la información.

España no lo está haciendo bien en lo que a gobernanza ambiental se refiere, según los especialistas de SEO/BirdLIFE. Estos han llevado a cabo un análisis de la situación de nuestro país en esta materia, en concreto, respecto a cuatro indicadores: estado de la legislación, acción de las instituciones, procesos de participación y fiscalidad ambiental. España suspende.

Guía práctica de autodiagnóstico y reporting en cumplimiento normativo, buen gobierno corporativo y prevención de la corrupción

Guía práctica de autodiagnóstico y reporting en cumplimiento normativo, buen gobierno corporativo y prevención de la corrupción

Guía práctica de autodiagnóstico y reporting en cumplimiento normativo, buen gobierno corporativo y prevención de la corrupción es un informe lanzado por Transparencia Internacional España (TI-España) para facilitar a las empresas una herramienta que les permita, por un lado, medir y evaluar el nivel y la calidad de su cumplimiento normativo (compliance), buen gobierno corporativo y prevención de la corrupción y, por otro, evaluar el contenido y nivel de su reporting tanto en dichas áreas como en materia de reporting público país por país (public country-by-country reporting —CbCR, por su acrónimo en inglés).

Eventos programados

No hay nuevos eventos.