La superficie forestal crece en 2015 en España detrimento de los pastos y prados

La superficie forestal española ha crecido ligeramente entre 2014 y 2015, al pasar de las 19 013 972 hectáreas en 2014 a las 19 112 316 ha de 2015, en detrimento de los pastos y prados, que han pasado de las 8 380 468 ha del ejercicio pasado a las 8 275 928 ha actuales.

La edición 2015 de la Encuesta sobre superficies y rendimientos de cultivos (ESYRCE) publicada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) refleja en líneas generales una estabilidad de las superficies cultivadas en España y destaca el incremento de la superficie forestal en detrimento de los prados y pastos.

Guía sobre el manejo de la biodiversidad agrícola en la huerta mediterránea

El manual ofrece conocimiento detallado de 36 cultivos diferentes típicos de la huerta mediterránea.

La Red Andaluza de Semillas ha elaborado este manual que ofrece conocimiento detallado de 36 cultivos diferentes típicos de la huerta mediterránea, entre los que hay una amplia variedad de hortalizas que son esenciales en la alimentación tradicional de los países del Mediterráneo.

Castilla-La Mancha lanza una calculadora online del pago verde para orientar a los agricultores y ganaderos de cara a la nueva PAC

La herramienta online a disposición de más de 130 000 agricultores y ganaderos de la región que tienen activados los derechos del pago único de la Política Agraria Común (PAC).

La Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha ha publicado en la web del Gobierno regional una herramienta online para facilitar a los agricultores y ganaderos la planificación de siembras y barbecho, «aunque tiene carácter puramente informativo y provisional porque aún no está publicada la normativa nacional y autonómica» al respecto, subrayan desde la Administración castellano-manchega.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.