Global Green Accounting 2017: ¿Cómo lo están haciendo los países del mundo en materia de cuentas ambientales?

Global Green Accounting 2017 (Cuentas Ambientales Globales 2017) es un informe de la Fundación de Estudios Avanzados en Desarrollo (Fundación Inesad) que proporciona una actualización de la bibliografía contenida en la edición anterior (junio de 2015) sobre los esfuerzos realizados por los países en la elaboración de sus cuentas ambientales.

Global Green Accounting 2017 (Cuentas Ambientales Globales 2017) es un informe de la Fundación de Estudios Avanzados en Desarrollo (Fundación Inesad) que proporciona una actualización de la bibliografía contenida en la edición anterior (junio de 2015) sobre los esfuerzos realizados por los países en la elaboración de sus cuentas ambientales.

Combinando fuerzas en torno al capital natural: Declaración que impulsa sinergias y esfuerzos para la mejor comprensión de nuestra relación con el entorno natural

Uno de los principales desafíos a los que nos enfrentamos, tanto desde la perspectiva del sector público como del privado, es la falta de datos e información necesaria de acceso abierto, que resultan críticos para informar a las decisiones.

La Natural Capital Coalition, en colaboración con IDEEA Group, han lanzado la declaración «Combinando fuerzas en torno al capital natural», con la que buscan impulsar sinergias, esfuerzos y una mejor comprensión de nuestra relación con el entorno natural aprovechando los puntos comunes de las distintas iniciativas surgidas en torno al capital natural en los últimos años y construyendo un lenguaje común. Más de 20 organizaciones apoyan esta iniciativa.

Países Bajos, referencia mundial en el desarrollo de cuentas ambientales para evaluar el capital natural y los beneficios que aporta a la sociedad

El Gobierno neerlandés y socios locales están realizando esfuerzos considerables para conservar la biodiversidad de gran valor y los paisajes naturales, que brindan numerosos servicios a la sociedad. En este sentido, se están impulsando políticas que promueven el uso de la tierra inclusivo de tierra y soluciones basadas en la naturaleza para satisfacer las necesidades de las personas y detener la pérdida de biodiversidad.

Los Países Bajos es un referente a escala global en el impulso de cuentas ambientales para evaluar el capital natural y conocer los beneficios que representa para la sociedad. Desde hace años, se está trabajando de forma colaborativa desde al ámbito público, privado y la sociedad civil para que todas los estratos económicos midan y conozcan con mayor exactitud su dependencia e impacto sobre el capital natural. El objetivo de las acciones, estudios y experimentos emprendidos es crear una sociedad más sostenible.

El deterioro de la riqueza natural y su impacto sobre la prosperidad de las naciones y el mundo

El documento hace hincapié en que, a pesar de que el capital natural es la base de toda la prosperidad humana, dado que las economías del planeta no explican ni reconocen esta dependencia, están impulsando una tendencia peligrosa que favorece el deterioro ambiental.

Economistas del Institute for New Economic Thinking de Oxford Martin School han hecho público un informe en el que alertan sobre las graves amenazas que el deterioro de la naturaleza representa para la prosperidad a escala nacional y global. El documento hace hincapié en que, a pesar de que el capital natural es la base de toda la prosperidad humana, dado que las economías del planeta no explican ni reconocen esta dependencia, están impulsando una tendencia peligrosa que favorece el deterioro ambiental.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.