El NCFF apoya la gestión forestal sostenible y el crecimiento verde en Europa, con 27,5 M€

El proyecto irlandés implicará inversiones en el desarrollo de la cobertura forestal continua en los bosques comerciales irlandeses, una técnica que incluye una amplia serie de prácticas de gestión forestal cuyo objetivo es la reducción de la cantidad o el tamaño de las talas, con posibles efectos beneficiosos para la hidrología.

Los responsables del Mecanismo para la Financiación del Capital Natural (Natural Capital Financing Facility, NCFF) de la Comisión Europea acaban de anunciar la segunda y tercera operación en el marco de esta iniciativa puesta en marcha por la Comisión Europea en el marco de su Programa LIFE y el Banco Europeo de Inversión en 2014. Ambos proyectos suman un total de 27,5 MEUR de financiación, destinados a fomentar la cobertura forestal continua en Irlanda y la protección de los activos naturales y el crecimiento verde en Croacia.

Leer más

Panorama global de la acción climática tras la COP23, ambición de la sociedad, las empresas españolas y la futura Ley de Cambio Climático

Valvanera Ulargui, directora general de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC), avanzó que habrá un borrador de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética a principios de 2018.

Ayer tuvo lugar en Madrid el encuentro “COP23: The Day After”, organizado por SUST4IN, en el que responsables políticos, empresariales y del mundo de la academia hicieron un análisis sobre el punto en el que se encuentran las acciones climáticas a escala global después de la cumbre de Bonn, así como la situación de la sociedad y sector empresarial español y la futura Ley de Cambio Climático.

La aplicación del enfoque de paisajes a escala global recogida en un mapa

Cifor ha puesto en marcha un proyecto que persigue conocer hasta qué punto se está llevando a cabo a escala global y de manera adecuada la implementación del enfoque del paisaje en las distintas políticas que buscan conservar la biodiversidad, reducir la pobreza y la deforestación.

Terry Sunderland, científico principal del Centro para la Investigación Forestal Internacional (Cifor), dirige un proyecto que persigue conocer hasta qué punto se está llevando a cabo a escala global y de manera adecuada la implementación del enfoque del paisaje en las distintas políticas que buscan conservar la biodiversidad, reducir la pobreza y la deforestación, así como garantizar un suministro sostenible de alimentos.

Más de 30 empresas firman la Declaración de Adhesión al Grupo Español para el Crecimiento Verde

Los objetivos de este grupo de trabajo consisten en aumentar la participación de las empresas en el desarrollo de políticas de economía verde y bajas en carbono, para lo que compartirán información, identificarán oportunidades y apoyarán la presencia española en foros internacionales.

Ayer se celebró el I Foro del Grupo Español para el Crecimiento Verde (GECV), un proyecto que emula el Green Growth Group (GGG) surgido en 2013 en el marco de la Unión Europea, y que se saldó en su primer encuentro con la adhesión de más de 30 empresas a la iniciativa española.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.