Beneficios de la restauración ecológica y criterios para el desarrollo de estrategias ambientales que recuperen el capital natural y los servicios ecosistémicos

En la sesión «RE adaptándonos al cambio climático», pusieron sobre la mesa varias iniciativas que tienen que ver con el estudio de los efectos del cambio climático sobre los ecosistemas, así como estrategias que incluyen estos efectos a la hora de plantear la restauración y la conservación de la biodiversidad, tanto a escala nacional como internacional.

A finales de la semana pasada se celebró en Madrid el II Foro Internacional de Restauración Ecológica Creando Redes, un encuentro de dos días que sirvió para poner en común los beneficios de aplicar la restauración ecológica en los distintos sectores industriales, facilitar el contacto directo con científicos y expertos en restauración ecológica, crear sinergias que deriven en el desarrollo de proyectos de restauración ecológica y proveer de nuevos criterios a las administraciones y las empresas para el desarrollo de estrategias y políticas ambientales que tengan como base la recuperación del capital natural y los servicios ecosistémicos.

II Foro de Restauración Ecológica: Creando Redes

Entre los objetivos del II Foro Internacional de Restauración Ecológica se cuenta presentar los beneficios económicos, ecológicos y sociales de la restauración ecológica.

Los organizadores del II Foro Internacional de Restauración Ecológica: Creando Redes ya tienen todo preparado para acoger a todos los profesionales del sector público, privado, ONG y representantes del ámbito científico los próximos 17 y 18 de diciembre en La Casa Encendida de Madrid. ¿Con qué propósito? Con el de ampliar conocimiento, intercambiar experiencias e impulsar la colaboración público-privada sobre la restauración ecológica.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.