El Gobierno ratifica y remite a las Cortes la enmienda que prorroga el Protocolo de Kioto

El cumplimiento de la nueva fase del Protocolo de Kioto será realizado por los 28 Estados miembros e Islandia e implica trabajar de manera que se alcance el objetivo de disminuir las emisiones de GEI un 20 % de promedio hasta 2020 respecto al año de referencia 1990.

El pasado viernes el Consejo de Ministros ratificó y elevó a las Cortes Generales la enmienda internacional que prorroga el Protocolo de Kioto, lo que representa el establecimiento de un nuevo periodo de compromiso de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero para luchar contra el cambio climático.

Misión: lograr la deforestación y degradación netas cero en 2020

Para 2030, se estima que se producirá una pérdida de bosque de entre 120 000 y 170 000 hectáreas en los 11 frentes de deforestación localizados por los expertos de WWF UK y otros Climate Advisors, por lo que debemos centrar los esfuerzos internacionales en estas zonas.

Desde WWF han lanzado el reto de lograr la deforestación y degradación netas cero en 2020. ¿Cómo está el mundo de preparado para lograrlo?

Suiza y la Unión Europea ya han presentado sus planes de reducción de emisiones a la ONU

En las INDC, las Partes detallan los planes de reducción de emisiones que llevarán a cabo y pueden también incluir otros planes nacionales en ámbitos como la adaptación, entre otros aspectos.

Suiza ha sido el primer Estado Parte de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC) en presentar su nuevo plan de acción climática para el acuerdo de París, seguido, con solo una semana de diferencia, de la Unión Europea.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.