La contaminación del suelo: Una realidad oculta

La contaminación de los suelos nos afecta en muchos sentidos. Influye en la salud de la comida que comemos, la calidad del agua que bebemos y del aire que respiramos, además de al buen estado de nuestros ecosistemas.

La contaminación del suelo plantea un serio reto para la productividad agrícola, la seguridad alimentaria y la salud humana, pero se sabe muy poco sobre la escala y la gravedad de la amenaza, según advierte el informe Soil pollution: A hidden reality (la contaminación del suelo: Una realidad oculta), de la FAO.

La economía verde representa un 6 % del mercado bursátil mundial, tamaño similar al sector de los combustibles fósiles

Investing in the global green economy: busting common myths. Defining and measuring the investment opportunity

La economía verde representa un 6 % del mercado bursátil mundial, o alrededor de 4 billones de USD, valor derivado principalmente de los servicios de energía renovable, eficiencia energética, agua, residuos y contaminación. La economía verde tiene como objetivo lograr el desarrollo sostenible sin degradar el medioambiente, ser eficiente, limpia, circular, colaborativa y baja en carbono.

Las cuestiones ambientales dominan de nuevo la lista de mayores riesgos globales identificados por el Foro Económico Mundial

Las cinco categorías estudiadas que forman parte del capítulo ambiental que analiza el documento se ubican este año en el cuadrante en el que se recogen los riesgos de mayor promedio de probabilidad de ocurrencia e impacto en la seguridad y bienestar humanos en un horizonte de 10 años.

Fieles a su tradición anual, los especialistas del Foro Económico Mundial (FEM) han lanzado el Informe sobre riesgos globales, cuya edición 2018 (la 13.ª) sitúa de nuevo a las cuestiones ambientales en una posición dominante de la clasificación de los riesgos más apremiantes a los que debe hacer frente la humanidad. En concreto, por primera vez todos los riesgos relacionados con el medioambiente se encuentran en el rango de riesgos más probables y con un mayor impacto para los seres humanos y, por lo tanto, para su seguridad y bienestar.

Avance de la CE en la transición hacia una economía circular: Aprobada la primera estrategia europea sobre plásticos

Las metas de la nueva estrategia consisten en garantizar que para 2030 todos los envases plásticos del marco comunitario sean reciclables, minimizar el consumo de plásticos de un solo uso y restringir el empleo intencional de microplásticos.

La Comisión Europea ha adoptado la primera estrategia europea sobre plásticos, que busca proteger al medioambiente y la ciudadanía de la contaminación plástica, a la vez que fomenta el crecimiento, la innovación y la capacitación de las industrias. Entre sus metas, garantizar que para 2030 todos los envases plásticos del marco comunitario sean reciclables, minimizar el consumo de plásticos de un solo uso y restringir el empleo intencional de microplásticos.

China lanza el mayor mercado de comercio de emisiones del mundo

El nuevo ETS chino Este sistema afecta a alrededor de 1700 empresas y cubrirá 3500 megatoneladas de dióxido de carbono (un 33,9 % de las emisiones totales chinas de CO2).

China, el mayor emisor de gases de efecto invernadero del planeta (es responsable de un cuarto de las emisiones globales), acaba de lanzar su esperado sistema de comercio de emisiones, convirtiéndolo en el mayor mercado de comercio de carbono a escala mundial y dando muestra de su determinación en la lucha contra la contaminación y el cambio climático.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.