Por qué debe tenerse en cuenta el capital natural como indicador de sostenibilidad para complementar al PIB

El documento comienza con una revisión de las tendencias mundiales y regionales de la riqueza en las últimas dos décadas y proporciona ejemplos de cómo las cuentas de riqueza pueden ser utilizadas para el análisis de los patrones de desarrollo.

El Banco Mundial ha divulgado un informe en el que aglutina las cuentas de la riqueza de 141 países a lo largo de dos décadas (1995 y 2014), con información crítica sobre suma del capital producido, el capital natural, los activos externos netos y el capital humano en general, así como por género y tipo de empleo.

El deterioro de la riqueza natural y su impacto sobre la prosperidad de las naciones y el mundo

El documento hace hincapié en que, a pesar de que el capital natural es la base de toda la prosperidad humana, dado que las economías del planeta no explican ni reconocen esta dependencia, están impulsando una tendencia peligrosa que favorece el deterioro ambiental.

Economistas del Institute for New Economic Thinking de Oxford Martin School han hecho público un informe en el que alertan sobre las graves amenazas que el deterioro de la naturaleza representa para la prosperidad a escala nacional y global. El documento hace hincapié en que, a pesar de que el capital natural es la base de toda la prosperidad humana, dado que las economías del planeta no explican ni reconocen esta dependencia, están impulsando una tendencia peligrosa que favorece el deterioro ambiental.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.